Shibuya en fin de año

Feliz año nuevo, o como dirían aquí en Japón: 明けましておめでとう!

Tan solo un día después de haber aterrizado en Japón y ya tengo mi primer evento: Fin de año. ¿Y qué se hace en fin de año en Japón? Pues poca cosa la verdad. Es muy diferente a los planes que tenemos en un fin de año en España.

Aquí se suele realizar una comida tranquila en familia (bueno, en España también), con sus platos típicos de fin de año que no tuve el placer de probar xD pero que como en España, no son los típicos de cada día (por su coste tanto en dinero como en elaboración).

Después de la cena, en Japón no hay tradición de tomarse las uvas, o hacer si quiera la cuenta atrás y mucho menos irse de cotillón por ahí a liarla. Por supuesto, aquí hay tanta gente y es todo tan grande que hay de todo ;)

Aunque no haya tradición, había una multitud de japoneses en el famoso cruce de (sí, ese que sale en casi todas las películas extranjeras rodadas aquí) esperando para hacer el countdown al más puro estilo de Times Square –a diferencia de que aquí la mayoría no llevaba nada para brindar, ni se hizo uso de las pantallas gigantes para mostrar algún evento, la cuenta atrás, un simple reloj, algo…– pero aún así, aunque en oriente no se lleve tanto como en occidente, se notaba el ambiente de alegría que acompaña esta transición de fechas.

Las calles de Shibuya

Shibuya

Yo por mi parte, pese a estar aún descolocado con todo el follón del viaje, quedé con @Danjuro en pleno Hachiko y estuvimos pululando un rato por las calles antes de meternos en una de las tiendas a comer algo para luego enfrentarnos a la multitud y su desorganizada e improvisada cuenta atrás xD

Shibuya

Shibuya style

Bueno, y si no hay tradición de fiesta ni de celebración en el año nuevo, ¿aquí qué se hace? os podéis preguntar.

Pues básicamente, existe la tradición de visitar los templos en los tres primeros días del año, empezando a las 00:00 del 1 de Enero. Nosotros hicimos la locura de participar esa misma noche, aún con la cantidad de gente que había y además yendo al templo más famoso de : el Meiji Jingu.

Pero de ello ya hablaré en la siguiente entrada ;)

Esperando la cuenta atrás

Oppan Tokyo Style!

Warf!

Y aunque ahora no hable de la visita al templo, os dejo con unas fotillos más para que veáis como estaba el ambiente por aquí…

Y este año, como novedad, también pienso grabar algún que otro vídeo corto de vez en cuando para que veáis cositas en movimiento. El primero, al final de esta entrada, aunque los que me sigáis en twitter, es posible que ya lo hayáis visto :)

Shibuya countdown

Grabando las pantallas gigantes de Shibuya

Shibuya en fin de año

¡Aquí el vídeo! Recuerda ponerlo en HD para verlo mejor (aunque las condiciones de grabación no fuesen las mejores) :)