Ajisai & Yukata

14
Jul
2014
Categorías: Gente, Japón, Strobist

Yukata & Ajisai

Como dije en la entrada anterior, hace poco fue la época de las ajisai; lo que no dije es que empieza el verano aquí en Japón!

Si bien no es cierto técnicamente hablando, últimamente solo se leen frases en twitter del tipo «sabes que es verano cuando…«, y una de ellas es que aquí el verano empieza cuando se pueden ver yukatas por la calle.

Yukata & Ajisai

La verdad es que cuando se tomaron estas fotos hacía una temperatura ideal e incluso se podía decir que refrescaba un poco por la noche.

Yukata & AjisaiYa mismo podremos ir viendo muchos más yukatas por la calle porque en breve empieza la temporada de matsuris. Sin ir más lejos, desde ayer hasta mañana está el Mitama matsuri, que os enseñé el año pasado.

Yukata & Ajisai

Pero aparte de los festivales japoneses, la idea de tomar fotos del yukata junto a las flores es algo que podía darle una atmósfera un poco más tradicional a la sesión, y más si se las fotos se tomaban en uno de los tantos templos en los que hay estas flores.

Yukata & Ajisai

Eso sí, éste no es uno de los yukatas más tradicionales que se pueden ver por la calle, ya que su idea era que fuese un poco al estilo Harajuku, el lugar donde se dice que nace la moda de Tokyo.

Yukata & Ajisai

Además, el yukata lo hizo ella misma en el día anterior, completamente a mano: a partir de la tela, todo lo que es la forma del kimono, el obi (cinturón) y los adornos.

Yukata & Ajisai

Y como hace poco decidí el volver a poner fotos sin necesidad de enrollarme tanto en el texto (motivo por el que bajé el ratio de entradas del blog) -y que no tengo nada más que contar por aquí, ya que casi todo es paja-, os dejo con el resto de las fotos a ver que os parecen.

Yukata & Ajisai

Yukata & Ajisai

Yukata & Ajisai

Yukata & Ajisai

Yukata & Ajisai

Yukata & Ajisai

Yukata & Ajisai

Yukata & Ajisai¡Espero que os hayan gustado!