Agbar

Hace un tiempo me dio bastante por hacer fotos en blanco y negro. Ahora no las hago tanto y quizás debería volver a hacer este tipo de fotografía, pero también debería a hacer fotografía de detalles y de… muchas cosas. Supongo que va por rachas, ¿no?

De todas maneras, quería hablar hoy de las fotografías en blanco y negro que me gustaban hacer, y que me gustan ver también… y el rasgo característico es el alto contraste.

Si es un blanco y negro, es un blanco y negro. No es mucho gris y poco blanco y negro. Quiero decir, me gusta que hayan zonas blancas. Y me gusta que hayan zonas negras. Quizás pierden detalle en las sombras, y en las altas luces, pero le da muchísima fuerza a la imagen.

Dejar que unas pequeñas zonas de blanco se alcen en una imagen predominantemente oscura,  centra la vista del espectador y enfatiza el sujeto, eliminando distracciones secundarias.

Además, le da un aire de nosequé que algo tiene de especial.

De todas maneras, son gustos personales… y aún hay mucha gente que te comenta la foto con un… “está quemado” o “le falta detalle, está subexpuesta“… personalmente, les digo a esta gente… que en estos casos paso de las fotos expuestas correctamente que no me dicen nada… He dicho.