Amanecer en Blanes

Después de volver del viaje que anuncié en twitter con el ritmo vital cambiado (para bien, creo) madrugué fácilmente (y prácticamente sin alarma) y pude hacer unas fotillos del en el del pueblo en el que paso gran parte de mi tiempo últimamente: Blanes.

La verdad, después de haber estado levantando cuatro días seguidos a las 6:00 de la mañana hoy me he quedado un poco dormido y he pasado de la alarma que seguía puesta en el móvil, pero al final me he despertado sólo a las 7 y media, aproximadamente. Sin saber muy bien qué hora era, pero viendo el cielo coloreándose, salí corriendo a la calle y, gracias a que estaba cerca del puerto, pude llegar a tiempo para captar las imágenes que veis en esta entrada.

Aunque mi intención original era la de repetir esta panorámica con la luz del amanecer (porque el sol se pone detrás de los edificios y queda a contraluz), no me dio tiempo de llegar hasta La Palomera para situarme, pero tengo que decir que estoy contento con las fotos hechas. Ya expresé en alguna otra ocasión mi debilidad por los puertos deportivos como éste desde que me leí un libro de fotografía de viaje de la Lonely Planet.

Creo que en estos sitios se sacan fotos muy chulas con un teleobjetivo, aunque bien usado un gran angular también consigue buenos efectos :)

Y tras 20 minutitos aguantando el frío de la mañana, empezaba a salir el sol. Lástima que había un poco de nubes bajas y ocultó el mejor momento del sol, ya que cuanto más bajo está, menos fuerza tiene y es posible distinguir la silueta circular sin brillos alrededor, pero aún así, se dejaba capturar frontalmente sin matar el color en el resto de la foto ^^

Y tú, ¿eres capaz de levantarte para fotografiar amaneceres, o eres más de empalmar después de una noche larga? :P