Amsterdam II

28
Nov
2011
Categorías: Urbana

Amsterdam

Si en la última entrada hacía un recopilatorio de las fotos que procesé en blanco y negro de las que saqué en la ciudad de Amsterdam, hoy las fotos tienen un carácter más general, donde se muestra más la ciudad en sí y sus calles.

Además, últimamente me doy más cuenta de lo propenso que soy a hacer panorámicas como éstas tres primeras fotos:

¿Por qué? Pues no lo sé, imagino que por querer mostrar lo que yo veo como un paisaje completo en una sola foto: el canal visto desde el puente con las dos calles a los lados, o al paseo de una calle que desemboca en otra creando un curioso efecto de esfericidad en la imagen. Igualmente, hay veces que es muy difícil montar estas fotos y son todo un suplicio procesarlas… pero de eso, ya hablaré más adelante ;)

En algunos rincones de la ciudad, me encontraba las calles decoradas con dibujos y colores que hacían querer pasear por callejones estrechos y perdidos.

Grandes edificios…

Y de nuevo la plaza Dam, ahora con una vista más general:

Algunas fotos de calles genéricas que podrían haber estado tomadas en cualquier lugar, pero que difícilmente tendrían esta atmósfera en otro lugar.

Había dos carros de caballos, cubiertos, en la plaza, liderados por dos caballos de esta raza. Aunque no sé el nombre de la raza, me gustan porque se les ve más anchotes de lo normal, fuertes, potentes. Yo me dediqué a retratarlo de manera graciosa con el gran angular :) Siempre queda bien en caballos. Habría quedado mejor si hubiese conseguido que el caballo me mirase, pero la dueña era un poco borde y casi me atropella… ^^u

Una bici anunciando un puesto de alquiler de bicis en una de las calles que desenbocaban en la plaza Dam. Curioso anuncio. Y de nuevo, el 50 mm a máxima apertura hace que la foto tenga esa atmósfera

La gran estación de trenes de Amsterdam al fondo, junto con aparcamiento para bicis en primer plano. Eso blanco y azul que se ve en mitad de la foto eran los paneles que ocultaban la obra. Una pena no poder haber hecho fotos sin las obras, pero es una regla no escrita que toda ciudad que visites de turismo tenga obras ¿no? ;)

Paseando por las calles del centro, me gustó la forma en la que se unían ciertas calles formando un ángulo cerrado y no los 90 grados a los que estamos acostumbrados. Eso permite que al hacer una foto salgan dos calles de manera frontal sin necesidad de panorámica. En la segunda foto ya paseábamos de vuelta porque se iba haciendo de noche. Era la hora azul y aunque había que hacer la foto a una velocidad muy baja e ISO alta (con la consiguiente pérdida de definición), el efecto azulado de los cristales reflejando el cielo crepuscular junto con el naranja de la iluminación callejera siempre me ha gustado también.

Por ahora esto estodo, pero sí, habrá más. Y sí, será igual que la entrada de Besalú, con una recopilación de pequeños detalles de la ciudad ;)