Barcelona Extreme: Skaters

11
Jun
2011
Categorías: Eventos

Daniel Berlanga

Poco a poco voy sacando algunas fotillos del evento LKXA Extreme y se me ha ocurrido que puedo presentarlas por modalidad, así que voy a empezar hoy enseñando algunas de las fotos seleccionadas de Skaters.

La mayoría de estas fotos fueron sacadas con el 70-200 desde algo lejos. La próxima vez intentaré conseguir un pase de prensa para coger algunas posiciones más privilegiadas. Igualmente tengo que agradecer a @matiass el avisarme del evento para poder asistir ;)

Al estar situado bastante lejos, por mucha distancia focal que tuviese, no iba a conseguir desenfoque suficiente para aislar los elementos principales del fondo y, dado que el sujeto estaba en movimiento, me limité a cerrar a f/8 para conseguir buena profundidad de campo y entonces, enfoqué la parte central de la half-pipe para que las fotos saliesen bien enfocadas. Por supuesto, el f/8 estaba limitado por la velocidad de movimiento, ya que para congelar este tipo de acción hace falta al menos una velocidad de 1/250 segundos. Por suerte hacía un buen día de sol (después de riesgo de lluvia ^^’) así que pude permitírmelo :)

En este otro tipo de fotos, donde el sujeto avanza hacia la cámara, y con máxima apertura (f/2.8), lo mejor es poner enfoque automático continuo y así asegurarnos (o al menos mejorar en gran medida) que todas las fotos estén enfocadas.

En estas otras fotos, al querer mantener un encuadre fijo y utilizar un gran angular, también enfoqué a la parte central de las rampas, y dejé que el diafragma a f/5,6 y la velocidad superior a 1/1000 hiciesen su trabajo :)

Otro día seguiremos con otra de las modalidades de estos deportes extremos :)