Comiket 84

12
Ago
2013

Después de un parón por ciertos problemas con mi conexión a Internet, hoy os traigo una entrada rapidita. Y es que este fin de semana se ha celebrado la 84ª edición del Comik Market o Comiket: el evento de manganime más famoso de Tokyo que tiene lugar en el Tokyo Big Sight situado en Odaiba.

Comiket 84

Como siempre en estos eventos, a mí me gusta hacer fotos de los cosplays (aquí puedes ver las fotos que hice en el salón de Barcelona en 2009, 2010 (2) o 2011)

Comiket 84

Comiket 84

Así que hoy os voy a dejar simplemente con unas fotillos que he hecho en la zona abierta de cosplays después de pasar muuucho calor con sensaciones térmicas de 45ºC por estos lugares…

Comiket 84

Comiket 84

Comiket 84

Y sí, cuando digo zona abierta de cosplay, quiero decir que había otra zona en la que solo podías entrar pagando (2000¥ si vas disfrazado, o 3000 ¥ si no llevas disfraz). Por desgracia, iba mal informado -por no haber comprado el libro informativo antes de ir al comiket- y no sabía de su lugar hasta que pasé por delante por casualidad (aunque tampoco vi ningún cartel señalando el lugar…), así que como ya era tarde, decidí que no me merecía la pena pagar tal cantidad de dinero para poder hacer fotos durante poco tiempo…

Comiket 84

Comiket 84

Comiket 84

Con suerte, en la próxima edición -en Diciembre- iré mejor preparado y os podré enseñar mejor material ;)

Comiket 84

Comiket 84

Por cierto… si comparáis los disfraces de estos japoneses (que no son ni los mejores, que estarían en la zona de pago), con los que se ven en España (que en mis fotos sí que eran los mejores que vi), ¿qué pensáis? :P