Desde mi ventana

20
Ago
2011

Desde mi ventana

Hacía mucho que no tocaba la cámara de fotos la verdad. Concrétamente, desde el viaje a Venecia que hice a final de Junio (si no contamos un intento fallido de hace dos semanas de hacer nocturnas con el disparador roto…).

Hoy por diversos motivos me he quedado sin dormir hasta el (hace 10 minutos!) y al asomarme por la ventana, he visto esos colores en el cielo que tanto me gustan.

He de decir que no es el mejor amanecer que he visto, pero aún así me gusta bastante :)

Así que ni corto ni perezoso he sacado la cámara y he tomado esta foto. Bueno un poco perezoso sí, porque no he montado el trípode y la he hecho a mano a 200 mm., con ISO alta (1600) de manera que tiene un poco de ruído, que no se nota porque es una de las ventajas de los megapíxeles: al redimensionar la imagen, la mayoría del ruído se pierde :)

¿Curioso verdad? El hecho de que un sensor tenga más megapíxeles hace que haya más ruído (porque disminuye la distancia entre cada píxel) y sin embargo cuando sacamos fotos pequeñas (para la web por ejemplo, de 800×800 píxeles) el tener más megapíxeles también ayuda con este tema.

Ahí dejo eso.

Buenos días.