Dustin Diaz

Una de las cosas que tenía pensadas desde el inicio del blog, era hablar de otros fotógrafos y cosas relacionadas con la fotografía pero que no fuesen mías, como libros que considere interesantes por ejemplo.

Para empezar esta categoría, que me ha dado por llamar Esto no es mío! (original eh? :P), os voy a hablar de un fotógrafo que seguramente ya la mayoría conoceréis, pero aún así merece la pena.

Se llama Dustin Diaz y a algunos informáticos y diseñadores os sonará porque es el autor del libro Javascript Design Patterns. Actualmente es ingeniero de interfaces de usuario en twitter a la vez que fotógrafo profesional. Ha pasado por empresas como Yahoo! antes de ello, y viviendo en San Francisco, en los Estados Unidos, tiene su estudio de fotografía (Flash Bullet) junto a su mujer, con la que se dedica a hacer books de diferentes tipos y fotografía de bodas.

Una cosa graciosa es que Erin, su mujer, usa Canon y él usa Nikon. Pero no hay nada mejor sobre este debate que la manera que él tiene de contestar a esta situación. Aunque no me acuerdo dónde lo decía, era algo tal que así:

Imagina que la fotografía es una bolsa llena de bolas de colores. Canon tiene más bolas de un color, y Nikon tiene más bolas del otro color, así que dependendiendo del tipo de fotografía que hagas y de tus preferencias, una marca será mejor que la otra para ti.

La primera vez que vi sus fotos fue porque salió en el blog de flickr, ya que se hizo famoso al hacer sesiones strobist y poner también fotografías de cómo montaba el material, con bastante información. Muy didáctico. Una vez le sigues la pista, te das cuenta de que la mayoría de sus fotografías relucen un estilo de nocturnidad y bokeh, algo que me encanta.

Recientemente ha completado su Proyecto 365 de flickr, el cual trata de hacer y subir una foto diaria a flickr. Algo que merece valorar la constancia, y más si para cada foto sale a la calle con su equipo (el cual incluye su 50″ Big Mama).

Sobra decir que la foto de la cabecera no es mía, sino la correspondiente al 100º día de su proyecto, y refleja completamente su estilo: callejero, nocturno y bokehlicious!

Sin más decir que es uno de los fotógrafos que me han influido en ciertos aspectos de mi estilo, como por ejemplo la manera de enfocar el uso del bokeh, que siempre me ha gustado :)