Hoy os traigo una entrada extensa a pesar de que es la continuación de la anterior, la visita de año nuevo en el templo Sensôji de Asakusa. Os traigo muchas fotos para que podáis ver cómo son las cosas detrás del templo, que no todo es hacer cola tirar la monedita y hacer el ruego.

Sensôji

Haciendo cola para la ofrenda

Torii de piedra

Además de lo ya comentado, la gente realizar lo que se denomina el Omikuji, que no es otra cosa que sacar un papel al azar que funciona a modo de oráculo, indicándote cómo será tu suerte en este nuevo año. Si sale buena, todo perfecto, pero si sale mala atas tu papel en uno de los lugares dispuestos a ello en el templo para dejar tu mala suerte atrás y que no te acompañe.

Omikuji con mala suerte

Otra cosa que se hace es dejar los talismanes de ese año para que sean quemados y comprar unos nuevos. Ya se sabe, año nuevo, talismán nuevo… O no.

Las miko que puedes encontrar en todos los puestos durante estos días te venderán uno encantadas. Las miko son las sirvientes de los templos shintoistas japoneses. Son fácilmente identificables por su vestuario, de camisa blanca y hakama roja.

Miko del templo Sensôji

Otra de las costumbres típicas, es la de escribir deseos de año nuevo en tablas de madera y colgarlas en el templo.

Todo esto no son costumbres que se hacen exclusivamente en estas fechas, pero al ser unas fechas señaladas todo el mundo lo hace. Como nuestras comidas familiares, que no vemos a la familia en todo el año, pero en en estas fechas siempre se come juntos, no? xD

Deseos colgados en el templo Sensôji

Ofrenda y petición

Aunque con todo este ritual y tradición no podía faltar otro de los elementos importantes en la cultura japonesa. Los puestos de comida. Sí, esos puestos que nos han abierto tantas veces el apetito en animes vendiendo todo tipo de comida. Se sitúan en los alrededores del templo, donde haya sitio. En el caso de Asakusa era en la parte trasera del mismo.

Aquí podemos encontrar de todo, aunque lo más típico es lo que os muestro: Takoyaki (bolitas de pulpo), Okonomiyakis (una especie de pizza japonesa, por así decirlo…). El de la foto iba con huevo frito incluído :)

Yakitoris o pinchitos de pollo, o pollo a la plancha, que es lo que yo comí. Por cierto, que ya lo he notado en varios sitios que he comido pollo y no sé que le hacen aquí en Japón, pero está buenísimo!

Okonomiyaki

Yakitori

Best pollo ever!

También habían dulces, como es el caso de este plátano cubierto de chocolate. La foto no es nada del otro mundo, pero la hice para mostraros sobre todo el cartel: Jugando al janken (piedra papel o tijera), si ganas, te llevas otro de gratis :)

Si ganas al janken, te llevas otro gratis!

Os dejo con las últimas fotos de los alrededores

La experiencia

Abuelete encargado de un puesto de comida

Amuletos/merchandising

Puesto de comida

Amuletos