Gokokuji

19
Jul
2013

Gokokuji (護国寺) es el que da nombre a la estación de metro que más cerca tengo de casa. Por ello mismo y aprovechando que era época de florecimiento de cerezos, al poco de mudarme decidí darme un paseo por los alrededores.

Gokokuji

Fue establecido en 1681 por el quinto Shôgun Tokugawa Tsunayoshi, que se lo dedicó a su madre. Este templo budista, de la rama del Budismo Shingon, es famoso por haber resistido a los bombardeos aéreos sobre la ciudad de durante la Segunda Guerra Mundial.

Gokokuji

Antes de entrar al recinto, se puede ver que es bastante grande para encontrarse en medio de la ciudad, y al entrar, además de poder ver un pequeño parque de estilo japonés, se puede ver una espectacular entrada que parece una escalera al cielo:

Gokokuji

Además, los detalles de los tejados, flores, estatuas y demás elementos que hay en el entorno, son bastante bonitos dando un ambiente de templo de película a la entrada tal y como se puede ver.

Gokokuji

Gokokuji

Una vez subimos las escaleras nos encontramos con el edificio principal del templo que podemos ver en la foto que encabeza la entrada, y con la estatua de este buda bajo los cerezos en flor.

Gokokuji

El templo además cuenta con un pequeño cementerio en su parte trasera, que ya os enseñaré en otro momento para que esta entrada no se convierta en eterna.

Por ahora os dejo simplemente con uno de los mejores aparcamientos que creo que se podrán ver en Japón: bajo cerezos en flor y sobre mantos de sus hojas caídas.

Gokokuji

Gokokuji