Hana yori dango

2
Abr
2013
Categorías: Gente, Japón, Paisajes

Kimonos entre cerezos

Cerezos 花より団子 (hana yori dango), aparte de ser el título de un manga/anime/dorama, es una expresión que nunca me había parado a pensar, pero que literalmente significa Dango mejor que flores (el dango es un dulce japonés hecho a base de pasta de arroz) y que se usa para indicar que los japoneses, cuando hacen (literalmente ver las flores, pero es ir de picnic bajo los cerezos) prefieren lo que está relacionado con la comida y la bebida antes que las flores, que realmente es el motivo por el que se va en esas fechas a hacer hanami.

Por cierto, que el nombre real del manga, al ser un shôjo (manga para chicas) relacionado con el amor (como no), la palabra dango (団子) se escribe con el kanji de hombre (男子) con lo que se convierte en un juego de palabras para expresar Chicos mejor que flores. Ahí queda el apunte curioso/friki ;)

Todo esto es simplemente para introducir que el otro día pude por fin ir a ver un poco los cerezos y, aunque el día no acompañaba demasiado, me di un paseo por el río Kanda que tenía al lado de casa y pude observar como estaba lleno de gente haciendo picnic, de hanami, paseando alrededor y haciendo fotos por el lugar…

Así que hoy os enseño un poco el ambiente de la gente y como se lo montan para hacer hanami… Pensad que esto es una calle que pasa al lado del río simplemente. Por mucho que lo que se vea en la foto de abajo se llame Parque Edogawabashi, no hay mucho parque que digamos, tal y como lo conocemos. Es más bien un parque para niños con dos toboganes, pero el suelo sigue siendo con adoquines y asfalto. Aún así, la gente pone sus cartones, sus manteles y hace hanami. En la última foto se puede apreciar también como son capaces de plantarse en cualquier sitio.

También es verdad que todo el mundo lo hace, así que si llegas un poco tarde, te quedas sin sitio. Es un poco como ir a la playa de Benidorm en los años 60 ¿no?

Otra cosa que se suele ver estos días son chicas en . Aprovechan la belleza de las sakuras para lucirlos y salir a hacerse fotos, como se puede ver en la foto de cabecera. Se agradece, porque no se a vosotros, pero a mí me gusta ver estos trajes tradicionales japoneses por las calles de ;)

Hanami

Hanami

Hanami

Kimonos entre cerezos