A boy plays with a balloon at an evacuation centre set in a gymnasium in Kawamata, Fukushima Prefecture in northern Japan

La agencia Reuters ha hecho hace relativamente poco una selección de las mejores fotografías de este año. Tanto si eres fotógrafo como si no, es un documento que merece la pena ver ya que engloba los eventos más importantes del año así como otras imágenes impactantes.

Algunas de las fotos son sencillamente espectaculares. Otras, son lo que son por el momento y el lugar, la situación en la que se tomaron más que por la fotografía en sí. Pero todas expresan algo y es muy interesante ver los comentarios de los fotógrafos sobre la fotografía, cómo o por qué la hicieron, e incluso el equipo que usan. La mayoría de los que he visto Canon 1D3, 5D2 y alguna 7D por ahí.

De hecho, haciendo un recuento del equipo usado, en las 100 fotografías hay:

  • 87 fotografías hechas con Canon
  • 7 fotografías hechas Nikon
  • 6 fotografías hechas con otras o con cámaras sin identificar.

Curioso al menos, ¿no?

Por cierto, tenía que quedarme con alguna foto, como podía ser el pequeño legionario en el desfile por mi ciudad natal, una impresionante explosión captada al momento, imágenes sociales (que me encantan) impactantes y bellas (a su manera) a la vez… pero me quedé con la felicidad que puede tener un pequeño jugando con un simple globo mientras está rodeado por una situación catastrófica como fue el tsunami de Japón.

Eso sí, aviso: la mayoría de las imágenes son de incidentes o sucesos para nada alegres :(