Hoy presento una nueva manera de mostrar fotografías panorámicas en el blog y es que generalmente, una panorámica, al ser mucho más ancha que alta, si se quiere dejar con la misma anchura que el resto de las fotos del blog (900px actualmente), su altura sería muy reducida (unos 200px más o menos) con lo cual no se puede apreciar nada de la foto por mucho que se vea de un vistazo (ejemplo aquí).

Para ello hago uso de javascript y a partir de ahora, cuando veais el iconito de fotografía panorámica como el que tiene la foto de esta entrada, podéis pasar el ratón por encima de la foto para mover la panorámica y así verla completa y con más detalle.

¿Qué os parece este sistema? ¿Mejor? Espero que sí :)

La foto está tomada desde la azotea de mi primera residencia aquí en Japón, apuntando hacia el sur desde Sekiguchi, por lo que lo que se ve es el horizonte de Shinjuku en un del 18 de Enero.

Desde entonces he estado peleándome con el código de javascript para conseguir hacerlo funcionar pues había un fallo, pero ya que está todo bien, espero mostraros algunas panorámicas más, que siempre he sido fan de ellas (aun con todo el trabajo que conllevan…). Lo que pasa es que nunca me ha gustado mostrarlas en el blog por cuestión de que rompía el formato de presentación. Ahora que ese problema ya está solucionado, se verán más fotografías de este estilo por aquí ;)