_MG_8314

Al igual que todos estos años, en este pasado puente de Halloween se ha celebrado el Salón del Manga de , y al igual que el año pasado he estado allí para verlo.

Aunque la verdad, un con una vez que vayas ya lo has visto, puesto que todos los años es lo mismo… así que he ido exclusivamente a hacer fotos. Pero no las típicas fotos, como el año pasado… esta vez me he centrado más en retratos y .

La técnica utilizada para hacer las fotos era la misma que la última vez. Cámara en una mano y flash en la otra, pero con unas diferencias significativas:

  • No he usado disparadores remotos, sino cable TTL, con lo que controlaba el flash desde la cámara y podía usar la medición ETTL (compensada entre -2 y -1 generalmente).
  • La cámara esta vez pesaba más. El cambio de cámara respecto al año pasado se notaba y eso hacía que me temblase más el pulso cuando la cogía con una sola mano. El segundo día (el post de mañana) no fui solo y podía sujetar la cámara con las dos manos :)
  • El cambio a fullframe no solo se nota en el peso, sino que también me he permitido disparar a ISOs entre 1600 y 3200 tranquilamente, por lo que las fotos están algo menos trepidadas y cuentan con más luz en el fondo (los detalles de cada foto haciendo click en ella).
  • Esta vez en el flash llevaba un difusor inflable en vez del cuadradito de plástico.

Aquí os dejo con una selección, pero si haceis click aquí, podreis ir pasando las fotos en mejor calidad y las podreis ver todas :)

La segunda parte, mañana ;)