Salón del manga 2011

El fin de semana pasado fue, como todos los años, el en .

He de reconocer que este año la verdad no tenía especiales ganas de ir, ya que al fin y al cabo, todos los años es lo mismo, y si no estás detrás de un stand trabajando y tampoco vas a comprar, poco hay que hacer.

Sí, siempre hay cosplays que merecen la pena, pero tampoco me sentía demasiado animado a hacer fotos este año. Tanto es así, que fui dos días y el primero ni caí en llevarme el flash y en el segundo apenas hice fotos…

También es verdad que este año ha sido un poco raro, porque empezó en sábado en vez de en jueves como estaba acostumbrado, y dado que el primer día no fui, y el segundo fui tarde, la mayoría de eventos “importantes” ya habían pasado, y el resto no los vi por desgana (exposiciones, etc.)

En fin, dejo por aquí unas cuantas de las fotillos que hice, y el resto en la galería.

 

Esta última foto es la única prácticamente que hice el 2º día, ya con flash, y se nota bastante en la iluminación de la cara, ya que lo usé este año como relleno para quitar las sombras que hacen las molestas luces superiores del recinto ferial.

En resumen, este año probé a hacer las fotos con una focal diferente y una mayor apertura (aún así tuve que usar ISO 1600 por la falta de flash sobre todo) y me gusta el aspecto más, pero las del año pasado, al estar más preparadas con el flash para una iluminación más correcta, salieron mejor. Ay! lo que hace la desgana! :P

Por cierto, que las fotos del salón de 2010 las puedes ver aquí y aquí, y del 2009 aquí.