Salón del manga 2012

15
Nov
2012
Categorías: Eventos

Salón del Manga 2012

Al igual que cada año (2009, 2010 [1][2], 2011) publico una pequeña entrada de lo que vi en el Salón del manga de Barcelona, éste no podía faltar. La diferencia es que, mientras que los demás años me centraba un poco en el cosplay que veía, este año decidí cambiar porque me cansé de hacer retratos y fotos de personas con la luz cenital que suele haber en este evento. En esta ocasión me he centrado más en lo que había, tiendas, detalles sin hacer fotos a personas.

Este año coincidió en que era el vigésimo aniversario de Dragon Ball, con lo que hubo bastante material relacionado con esta serie, incluida una exposición como la que se puede ver aquí:

También se intentó (y se consiguió) batir el récord de personas disfrazadas de personajes de Dragon Ball :)

Hablando de exposiciones, también había una de Porco Rosso, la mítica película del Estudio Ghibli.

Y otra de vestidos usados por cosplayers. Muy currados por cierto ^^

Este año el evento se realizó en La Fira de en vez de en L’Hospitalet de Llobregat, con lo que se disponía de mucho más espacio y no era necesario dividir en tres las instalaciones como otros años. Mención especial a la zona de comida donde estaban reunidos todos los puestos donde podías comprar algo y sentarte a comértelo.

Y hablando de comida, éste fue el tema principal del Salón de este año. Exposiciones sobre mangas relacionados con la comida como El Gran Sushi, Yakitate Japan, Kinikku Man, Shun el Sushiman, Let’s Cook… así como anécdotas de personajes con nombres relacionados con la comida (muchos de Dragon Ball) o personajes glotones en los mangas.

También vinieron Ferrá Adria junto con Hiroyoshi Ishida para dar una clase magistral de comida :)

Por otro lado, uno de los autores que vino fue Nozomu Tamaki, autor de Bailando con Vampiros: un manga que ha arrasado en los Estados Unidos y que Yowu Entertainment ha traído a España esperando la misma suerte.

Además también podías encontrar lo típico en los salones… concursos de cosplay, karaoke, puestos que emulan a los festivales japoneses, dibujos con aerógrafo, etc.

Así que aquí un resumen del resto de las fotos: