Strobist

14
Ene
2010
Categorías: Strobist

Strobist setup

Strobist es como se conoce en internet, y cada vez más en el mundillo de la fotografía, al jugar con la iluminación fuera de la cámara. Para ello nos valemos de flashes y disparadores remotos a través de un emisor que se coloca en la zapata del flash de la cámara, y los flashes que se colocan en los receptores.

Siempre se nos dice que el uso del flash crea unas fotografías que no se pueden comparar con el uso de la luz natural, porque se aplanan las sombras y pierden gracia, ya que la luz frontal (la que emite el flash desde encima de la cámara) nunca ha sido buena, y en la fotografía… la luz lo es todo ;)…

Pero si sabemos jugar con los flashes, balances de blancos, geles para compensar colores, posiciones y formas de la luz… se consiguen resultados impresionantes.

Andrea

Yo, como dije, no voy a meterme en demasiados detalles técnicos sobre los temas porque no pretendo escribir un manual, pero si queréis informaros bien, os dejo con el blog de Strobist en Español, donde encontraréis toda la información necesaria para adentraros en este mundillo.

Lo que sí que contaré en esta sección es cuando salga o prepare alguna sesión para fotografiar de esta manera, y quizás, si me he acordado en la sesión, ponga el setup utilizado en una fotografía como la que encabeza esta entrada ;)