Sugamo 巣鴨

18
Abr
2016
Categorías: Detalles, Japón

Sugamo

Sugamo es un barrio de conocido como el Harajuku de las abuelas. Y por si no lo sabes, Harajuku es donde se dice que se origina la moda en Tokyo.

Sin embargo es un barrio bastante normal, compuesto por su shôtengai o calle comercial, cerrada al tráfico en fin de semana como se puede apreciar en estas imágenes.

Sugamo

Una de las cosas que más me llamó mucho la atención fue el hecho de haber mesas en mitad de la calle por donde pasa todo el mundo, donde la gente se sentaba a tomar algo (no de los bares) o a descansar, y que me recordaba un poco al ambiente de España en algunos barrios.

Sugamo

Como he dicho, lo que más nos encontraremos será gente mayor en esta calle, mirando sobre todo las múltiples (aunque curiosamente no le hice foto con la cámara) tiendas de ropa interior roja que hay. Sí, tiendas exclusivamente dedicada a ropa interior roja, de todo tipo, pero roja.

Si te falta una prenda para el próximo año nuevo ya sabes donde puedes venir :)

Sugamo

Pero el motivo que me hizo venir a este barrio fue el oír de la existencia de un poquito de ambiente Showa que me encanta, como el del aspecto de la tienda tradicional de juguetes de la siguiente imagen.

Sugamo

Vamos, una buena elección para pasar un tranquilo día de fin de semana en Tokyo, alejado del bullicio del turismo :)