A falta de tiempo para poder preparar unas entradas que tengo pensadas, os dejo con unas fotos del cátering de una fiesta a la que asistí como fotógrafo el fin de semana pasado.
Están todas hechas con un 50mm f/1.4 y ISO 1600-2000. Las condiciones de luz eran muy forzadas, de ahí que salga tanto desenfoque, ya que la apertura está entre 1.8 y 2.0 para captar toda la luz posible, y aún así la velocidad de obturación tuvo que ser bastante baja (1/30 – 1/80).
A través de tus fotos, todo es más apetecible :)
Daniel, y un flash? Con esas aperturas se genera tanto desenfoque que… Solo curiosidad por que no lo usas…
Muy buena la pregunta Santiago.
No usé el flash básicamente porque:
1- Un flash directo frontal no queda bien
2- Sujetar el flash con una mano y la cámara con otra para sacarlo un poco de la cámara habría hecho trepidar la foto casi seguro, y seguiría siendo un flash directo (aunque lateral, pero de luz dura)
3- El techo era demasiado alto como para rebotarlo y además tendría unas sombras muy notables por la parte de abajo, ya que estaba muy cerca del sujeto
4- Perdería el ambiente
He ahí mis motivos, pero al final, el usar el flash o no, es una decisión personal. También influye que el bokeh me gusta bastante y que pienso que para este tipo de fotos es bueno usarlo (aunque algo menos ^^)
Al final, este tipo de fotos, si se van a hacen bien, lo mejor es preparar un bodegón, con un fondo que no distraiga, y una luz correcta, suave y de calidad, usando una softbox como mínimo.
Espero haberte respondido bien :)