Hace poco dije que mi propósito este año iba a ser estar al día en cuanto a procesar y publicar las fotografías hechas este año. Ya me estaba columpiando…
Estas son las fotografías de cuando fui a Puigcerdà hechas el mismo día que fuí a Ger. Para que no salga demasiado larga la entrada, voy a dividirla en dos: algunas cosas del trayecto y el pueblo en sí :)
El camino se me hizo algo más largo de lo que esperaba, pero en el fondo es normal si tenemos en cuenta que Puigcerdà hace frontera con Francia (sí, di una vuelta por 3 calles de Francia y luego volví a cruzar la frontera xDD)
Como veis, lo primero que me llamó la atención era que estaba nevado. Fueron esos días con oleada de frío y claro, al norte se veía la nieve fácilmente.
Una de las cosas que me gustó fue la vista de los árboles pelados y con los colores del invierno pasando por un río pero, sinceramente, lo que yo vi me gustó más que lo capté con la cámara.
La verdad es que el paisaje que se veía no estaba nada mal. Combinación de montaña + árboles + nieve + cielo despejado. En parte una pena porque siempre digo que me gustan las nubes bonitas para que le den textura al cielo, pero supongo que no me puedo quejar.
Y por último un pequeño bonus, hecho de forma mal y corriendo, pero es que, volviendo por las carreteras de montaña, totalmente apartados de pueblos, luces y por tanto de la contaminación lumínica que suele tener el cielo… paré el coche un rato en el arcén de la carretera y apoyé la cámara durante 30 segundos en el techo. Éste es el resultado:
Y esto, es lo que nos perdemos todos los días por vivir los que vivimos en ciudades grandes. Pensad en ello ;)
Jajajajja!!! Sí, lo corroboro: cruzamos la frontera, pisamos Francia, y regresamos a Puigcerdà, toda una proeza, jajaja!
Propio de domingueros xDDD
Y lo que nos reímos?!
Impresionante la última foto! Si me dices que la has sacado de un libro de texto, me lo creo ^__^
Lo que nos perdemos por vivir en la gran urbe.. qué lástima!
Pues ya te digo, me arrepentí de no llevar el trípode ni disparador ni nada en el coche :(
No sé si habría salido mejor, pero al menos habría visto a lo que le hacía la foto, por que salió lo que salió xD
Os lo confirmo el comentario de David, yo veo eso cada día desde mi ventana. Lastima que los pirineos estén tan descuidados, pero no deja de ser una bonita zona… esperemos la próxima entrada a ver el pueblo
Como todo, existen pros y existen contras de vivir en pueblos o en grandes urbes…
No me disgusta Barcelona para nada, pero echo de menos algunas fotos nocturnas que empecé a hacer hace ya un tiempo… :P