A veces tenemos escenarios espectaculares al lado nuestra y no nos damos cuenta si no los miramos con unos ojos distintos… lo que la gente llama los ojos, o la mirada del fotógrafo.
Esta escalera, de un edificio antiguo del centro de Barcelona, no parecía tampoco demasiado espectacular, pero probé a hacerle la foto… y el tratamiento en blanco y negro de alto contraste, como a mi me gusta, junto con el viñeteo, le da un aire misterioso que le viene perfecto. ¿Tú que opinas?
La foto en sí está hecha con el Sigma 10-20:
Distancia focal: 10 mm.
ISO: 100
Apertura: f/4,0
Velocidad: 1/3 s.
Ahora que me fijo en los datos EXIF, me doy cuenta de que tuve bastante pulso para hacer la foto a 1/3 de segundo. Vale que el angular a 10 mm. ayude ya que no hace falta tanto pulso como en un teleobjetivo, pero se podía haber subido la ISO a 200 ó 400 fácilmente sin perder calidad significativa. Pero son de estas veces que te encuentras la foto, y la haces sin pensar demasiado ;)
Aún así, estoy contento con el resultado.
A mi fotografiar las escaleras de esta manera siempre me ha gustado mucho, la formas geométricas creo que nos resultan fascinantes a algunos.
Hola Daniel!
Actualmente, trabajo en un corto para un master de la ESCAC y estoy buscando localizaciones de escaleras. La que fotografiaste en tu foto es justo la que estoy buscando. Si pudieras decirme cuál es el número del edificio y la calle te lo agradecería un montón. Además, que es perfecta, la foto refleja el dramatismo que que queremos expresar en el corto.
Espero tu respuesta.
Saludos!
Nohelia
Hola Nohelia.
Me gustaría ayudarte pero sinceramente, la foto la tomé hace ya 4 años y no me acuerdo de donde era :(
Suerte con la búsqueda de localizaciones.
Eso sí, quizás una escalera que veas no te llame la atención porque no tiene postprocesado, así que no las descartes todas a la primera. Aún así entiendo lo que dices porque creo que no he vuelto a encontrar otra como esta jeje.