Jardines del Palacio Imperial

Hace justo una semana, el 23 de Diciembre, fue el 80 cumpleaños del actual emperador de Japón, Akihito. Este día es fiesta nacional, pero a cambio, por aquí se trabaja el día 25 de Diciembre.

En este día además, el emperador suele salir al balcón y dirigirse a los ciudadanos que hayan ido a verle dar un discursito. Yo, como no podía ser menos… no iba a madrugar para ir ;) … pero a cambio sí que fui para dar una vuelta por los jardines del Palacio Imperial.

Jardines del Palacio Imperial

Al llegar lo primero con lo que me encontré fue con un montón de coches oficiales, cada uno con la banderita de su país, de los diplomáticos que imagino que habrían ido a felicitar al Emperador en nombre del país al que representan. Lo primero que pensamos es que probablemente a España ni la hubiesen invitado xD

Jardines del Palacio Imperial

Tras pasar un pequeño control (donde por ejemplo me hicieron encender la cámara para ver que el objetivo fuese un objetivo de verdad y no un rifle de francotirador o algo por el estilo) pudimos pulular por libre en la zona abierta al público del jardín, la zona este.

Jardines del Palacio Imperial

Sinceramente, para una persona que venga de turismo a Japón, es un lugar que no le recomendaría visitar por falta de tiempo ya que hay otros sitios mejores, pero si se vive aquí, pues es de los sitios que siempre me digo a mí mismo que hay que ir al menos una vez.

El lugar es básicamente un espacio muy amplio, con caminos anchos y arbolitos, no especialmente la imagen japonesa tradicional como se puede ver…

Jardines del Palacio Imperial

Además de lo dicho, si que hay una zona algo más japonesa, con edificios de madera como el de la siguiente panorámica, y un pequeño jardín más japonés con su estanque, que siempre destaca con el fondo de edificios gigantes que es la zona de -Yurakucho-Ginza.

Jardines del Palacio Imperial

Jardines del Palacio Imperial