N3331 es el nombre de la cafetería ubicada en los andenes de la antigua estación de Manseibashi, que se situaba entre las paradas de Ochanomizu y Kanda, de la linea Chuo. Dicha estación ya no existe, pero los trenes siguen pasando por sus vías, como se puede ver en las fotos. De hecho, la estación es conocida entre algunos amantes de los trenes, como la estación fantasma.

La cafetería tiene acceso a través del centro comercial mAAch ecute, el cual me recordó al Aka-Renga de Yokohama por el estilo y, lo primero que llama la atención, es que las escaleras para subir al andén son las originales que tenía la estación. Un detalle muy curioso, puesto que se conservan las paredes de la época y tiene una atmósfera antigua, completamente diferente al aspecto actual de la cafetería.

Como vemos, en cuanto subimos las escaleras nos encontramos con una estética mucho más moderna, que no tiene nada que ver con lo que nos enseñaban las escaleras antiguas.

El cartel, que pone N3331 CAFE & 和酒 (N3331 Café y licor japonés) nos da la bienvenida a una cafetería actual, casi de diseño, construida prácticamente con paredes de cristal para que los clientes puedan sentirse rodeados por los continuos trenes que pasan por las vías de la línea Chuo.

Es un local muy estrecho. Recordad que está situado en lo que era el andén de la estación fantasma. Esto significa que tiene vías de tren que aún funcionan a ambos lados (con un poco de margen extra por motivos de seguridad, puesto que ya nadie necesita subirse al tren).

Esta cafetería cuenta de dos espacios separados. Uno interior y otro exterior. El interior es el que veíais en la foto anterior, y el exterior es el que se puede ver en la que está bajo estas líneas, y desde la que se pueden hacer fotos de trenes pasando muy cerca.

Aunque sea un espacio exterior, lo único que está abierto es el techo, para disfrutar de la temperatura ambiente. Las otras tres paredes son de cristal, para proteger del viento que producirían los trenes al pasar en cada momento. Igualmente y como es de esperar, está cerrado los días de lluvia.

Para los amantes de los trenes (de los que hay muchos por Japón), aquí podrán ver a los normales de la línea Chuo (línea naranja) y Sobu (línea amarilla), y al Kaiji E257 blanco de la foto.

Con suerte, incluso podemos pillar a algún N-EX (Narita Express) que también pasa por estas líneas camino a Akihabara o al tren expreso Azusa blanco y morado.

En resumen, una cafetería temática hasta cierto punto, pero diferente de las que normalmente se suelen encontrar (maids, gatos, buhos, ninjas…).

Si visitáis Akihabara al venir a Japón (que es destino imprescindible en todo viaje que pase por Tokyo), queda a 5 minutos andando desde la estación (localización como siempre, en el mapa que acompaña cada foto).