Sarushima

28
Jul
2014

Sarushima

Sarushima es una isla inhabitada de la bahía de . Más concretamente, se encuentra enfrente de la ciudad de Yokosuka, famosa por ser uno de los asentamientos americanos para sus bases militares.

Aunque antiguamente esta isla tenía uso militar, actualmente se encuentra inhabitada y reconvertida como lugar de recreo, pudiendo visitarse fácilmente para alejarse un poco de la civilización y las grandes urbes como Tokyo, ir a la playa, o incluso organizar barbacoas, ya que allí proveen de todo lo necesario (por un módico precio claro está).

Sarushima

Aunque el nombre de Sarushima significa literalmente Isla de los monos (Monkey Island jeje), allí no encontraremos ni uno de estos animales (a no ser que os de por hacer el mono por los árboles).

Aparte de la playa, Sarushima es una isla bastante rocosa como se puede ver en sus laterales, y me llamó mucho la atención la forma que tienen sus rocas como se aprecia en la última foto de la entrada.

Sarushima

La isla es pequeñita, se puede ver completamente en una tarde, con lo cual un buen plan para visitarla es salir por la mañana hacia Yokosuka y comer allí, para entonces coger el ferry que te lleva a la isla y volver con el último o el penúltimo barco de nuevo a Yokosuka. Otra cosa diferente es si vais para una buena barbacoa, claro está ;)

Sarushima

Sarushima

Sarushima

Viendo ahora las fotos, podría englobar los lugares de la isla en cuatro: árboles y vegetación, playa rocosa, playa arenosa, y un poco de lugar abandonado.

Nada más viendo el cambio de colores de cada foto, se ve el por qué de esta división.

Sarushima

Sarushima

Sarushima

La zona verdosa es como cualquier monte japonés. Mucho verde junto a caminos de madera y sus vayas características.

Sarushima

Lo bueno es que desde ciertos sitios, además se puede ver el .

Sarushima

Sarushima

En una de las cimas de esta isla, hay un “edificio” abandonado y “cerrado” como se puede ver en las siguientes imágenes por las cadenas y los carteles de no pasar, pero realmente nada te impide entrar si quisieras.

No sé por qué ibas a querer, pero se podría :P
Sarushima

Eso sí, nadie entró en el rato que estuvimos por la zona.

Sarushima

Sarushima

Sarushima

Sarushima

Sarushima

Un niño mira el litoral de Yokosuka desde la playa de Sarushima con los pies en el agua.

Sarushima

Y tú, ¿conocías esta isla? ¿Piensas visitarla?