Seijin no hi 2014

El otro día comenté de que iba el Día de la mayoría de edad o Seijin no Hi en Japón, así que tenía pensado contaros dónde hacer las fotos si venís en esta fecha por aquí mientras veis el resto de las fotos que había seleccionado.

Básicamente se pueden encontrar kimonos en cualquier templo o lugar donde se realice la ceremonia, ya que es ahí donde se reunirán los jóvenes, pero si queréis ir a lo seguro, lo mejor es ir al centro del templo más famoso de , situado al lado del parque de Yoyogi: el Meiji Jingu (明治神宮), al que se puede llegar desde las estaciones Meiji Jingu Mae de la linea Fukutoshin de Tokyo Metro o Harajuku de la Yamanote en JR).

Seijin no hi 2014

Después de echar el rato ahí, lo mejor es darse un paseo hasta el pabellón C.C. Lemon en Shibuya, al cual se llega en 10-15 minutos andando tranquilamente desde el templo, que es donde se celebra una de las ceremonias. Este año parece que empezaba a las 13:30, por lo que está bien llegar 30 o 45 minutos antes para hacer fotos.

Seijin no hi 2014

Entonces, cuando los chavales vayan entrando a la reunión, puedes hacer como yo e irte a comer en uno de los muchos locales que hay por el lugar, haciendo tiempo para cuando salgan, que se quedan un rato liados con las fotos y hablando entre ellos. La luz es mucho mejor cuando terminan ya que es la luz del atardecer, pero hay que acordarse de quitarles la bolsa que le dan en la ceremonia, ya que no queda bien en la foto, como podéis ver en algunas fotos :P

Por cierto que, para saber la localización exacta del sitio, siempre se puede ver en el mapa de las fotos haciendo click en ellas ;)

Seijin no hi 2014

Ya dije que no había casi chicos vestidos de manera tradicional sino que usaban traje y corbata, pero me estaba reservando la foto de este rascayú porque, por mucho que vaya de malote aspirante a una carrera en la mafia bajo el amparo de su adinerado padre yakuza, tenía un bastante resultón. Además siendo casi el único hombre vestido así, no podía dejar de hacerle la foto.

Seijin no hi 2014

A diferencia de la imagen que tendría en su día a día de quitarle el desayuno a los demás niños de su escuela con sus cejas afeitadas para dar más miedo y su flequillo teñido a juego con el kimono, en este día de celebración fue bastante simpático, accediendo a que le hiciésemos fotos los demonios blancos de occidente mientras soltaba incongruencias en un pseudo inglés como “yeah!” y cosas por el estilo para al menos ser amistoso. No me puedo quejar. Otra cosa sería encontrárselo por la noche en un callejón de Kabukichô.

Seijin no hi 2014

Seijin no hi 2014

Seijin no hi 2014

Al hacer fotos lo mejor que podéis hacer es no tener vergüenza en acercaros y pedirles permiso. Por varios motivos:

  • La foto saldrá mejor si están paradas mirando a la cámara y no un robado (excepto en contadas ocasiones donde queramos sacar contexto)
  • No será maleducado ni las haremos sentir acosadas.
  • Y si además es en japonés, se puede aprovechar para decirles algo y sacarles una sonrisa, que siempre queda mejor para la foto (en plan pareces una modelo ahora, es un kimono precioso, etc.). No, no es para empezar una conversación por muy guapas que sean, que nos conocemos y solo tienen 20 años (o algunas incluso 19 aún). Y sí, esto último me lo digo a mí mismo también…

Seijin no hi 2014

Por supuesto habrán personas que no quieran que les hagan foto también, y hay que respetarlo y no venirse abajo por recibir un no. Y no tiene por qué ser simplemente por ser extranjero. Puede ser simplemente que no quieran fotos de desconocidos.

También puede ser que se sientan asustadas por tu aspecto aunque se lo pidas en un japonés muy educado, como es el caso de Nekojita, pero ahí ya… shoganai ne xD

Seijin no hi 2014

También están los casos en los que dudan y luego aceptan que le hagas una foto, pero ahí no te puedes tirar mucho tiempo como si fuese el Comiket. O en el otro extremo, también hay chicas como éstas dos, o ésta siguiente, que parece que van a que les hagan fotos para inflar su ego, porque al igual que nosotros andábamos de un lado para otro buscando diferentes modelos, ellas iban andando y parándose en todos sitios para que le hiciesen fotos.

Es lo que voy a empezar a llamar el factor enviromental contra la fealdad. No digo que ésta sea fea, sino que en general puede darse el caso que aunque lo sea, la gente le hará fotos debido a la fecha especial y a que lleva un kimono. Pero bueno, eso que se lleva, así le sube la autoestima un poco. Ya hablaré de esto cuando escriba sobre la última edición de invierno del Comiket en breve…

Seijin no hi 2014

Durísimas declaraciones… cierto es. Así que para suavizarlo voy a dejar el último caso, como estas dos, o el grupo de chavales que publiqué el otro día, que simplemente intentan socializar con extranjeros y pasárselo bien.

Seijin no hi 2014

El caso es que sea como sea, no es difícil traerse a casa buenas fotos de kimonos de este día, si sabes ir a la hora y al lugar correcto. Pero con lo que acabo de publicar ya no tienes excusa ninguna, ya que hasta Dannychoo eligió este lugar para hacer sus fotos.