Hace poco tuve la oportunidad de asistir a los pases técnicos de la obra Malson of a bitch, representada por el grupo teatral amateur de El Mirall.
Además de ver la obra, muy divertida por cierto, pude asistir a la preparación de la misma: ensayos, repeticiones, con y sin vestuarios… lo que me permitió hacer algunas fotillos para captar momentos y algunas expresiones.
La principal dificultad que se me presentó fue la de los contrastes. Dado que el fondo era completamente negro, y el vestuario usado era bastante variable, muchas veces me encontraba con las dos situaciones que veis arriba: ropas blancas sobre fondo negro y ropas negras sobre fondo negro principalmente.
La primera situación suele dar algo más de problema ya con la falta de luz se sube la exposición y el blanco se quema. Pero la segunda no se queda atrás ya que con la falta de luz la ropa negra no se distingue correctamente. Al final, tocó encontrar una solución intermedia, y para mí fue medir la piel correctamente siempre, ya que es lo que va a dar la emotividad a la imagen.
Otra cosa divertida era la obvia carencia de luz, que se puede ver mirando la información de alguna de las imágenes: valores de ISO entre 1000 y 6400 y aperturas siempre al máximo (f/2.8) para garantizar la velocidad suficiente que evite la trepidación (1/distancia focal).
La ventaja de fotografiar en un pase técnico es que el teatro está vacío y puedes colocarte donde quieras (siempre que no molestes), lo que incluye en el escenario. Yo por respeto no me ponía nunca delante cuando estaba encima, pero si que me pegaba a él desde abajo (como en esta foto). La foto que encabeza esta entrada, por ejemplo, está tomada entre bastidores.
La pega, es que la mayoría del ensayo es sin vestuario, por lo que las fotos no lucen tanto.
Y como veis, también hubo tiempo para alguna de las fotos que me gustan a mí :)
Llegado el día de la representación, el teatro se iba llenando (esta foto es del 2º día, ya que el 1º fue un lleno completo)
Y como no, al final obtuve las buscadas expresiones de la obra, algunas con fuerza
y otras con gracia!
En resumen, una experiencia más que hay que vivir fotográficamente, y además viendo una obra divertida ^^
Y como siempre, el resto de las fotos en su galería :)
Fantásticas… se perfectamente que es disparar en esas condiciones, claro que tu puedes subir más la ISO :P
La foto que encabeza la entrada es espectacular, diría que embriagadora… mágica, tiene mucho arte. Y el resto muy buenas, aunque como puntúas pierde fuerza al no tener un vestuario acorde.
La del desenfoque del equipo de audio me mola mucho también :)
Bueno, realmente me fijo y la única que no tiene vestuario es la 6ª (gran angular).
Y yo podré subir más la ISO, pero tú puedes hacer compensaciones brutales en Lightroom, según he leído sobre tu cámara ;)
Y sí, las dos fotos que más te gustan son las que más me gustan a mí. Las demás eran básicamente dejar constancia del evento jejeje.