Poco a poco me voy poniendo al día o al menos eso quiero creer.
En la entrada de hoy toca hablar del pueblo gerundense de Besalú, situado cerca de la frontera entre Francia y España.
Aunque no tuve la suerte de disfrutar cuando fui de un mercadillo medieval como otros, el motivo principal por el que fui a este municipio fue principalmente por su barrio antiguo y su puente, que recientemente ha salido en las noticias (locales, supongo) por encontrarse en un estado no demasiado favorable.
Como se puede ver en la foto, nada más llegar al llegar al pueblo te encuentras con el famoso puente de frente, pero llegando a plena 1 de la tarde el sol era muy fuerte, por lo que decidimos dar un paseo por las callejuelas para ir haciendo tiempo.
En una de las callejuelas conseguí atisbar un escenario genialmente campechano por una puerta abierta que descubrí. La foto no tiene mucha calidad porque estaba completamente oscuro pero me encantó el resultado que veis.
Las paredes antiguas, desgastadas, llenas de texturas junto con las puertas me parecen fascinantes. Aquí pude captar bastantes para mi colección personal, que un día debería de ordenar y hacer una galería dedicada ;)
Hoy solo pongo una de muestra ^^.
Paseando por las calles, al llegar al extremo del pueblo (es un pueblo muy pequeño, de menos de 5 km2) se podía bajar al río por unas escaleras, y por el lateral izquierdo del puente entrando al pueblo, también, por lo que aprovechamos otras vistas distintas también, ya que el pueblo y el puente eran el motivo principal de la visita.
Y algún detalle del puente, desde el río y desde arriba:
Dejando el puente a un lado, en el paseito por el pueblo, además de sentarnos en una terracita a comer algo, dimos con una especie de mercadillo de barrio. No era medieval pero era algo ;) De hecho, parecía como los mercados de los jardines americanos donde cada uno vende sus cosas viejas o las cambia por otras entre los vecinos.
En la parte de atrás del pueblo, la parte más rural, parece que habían algunos campos o huertos que la gente cultivaba. Parecía como si te alejases un poco de la civilización.
Aunque realmente, saliendo de las calles antiguas por el otro lado, llegabas a un lugar algo más civilizado, con edificios modernos, red de autobuses y demás elementos de nuestra vida actual… que por supuesto no nos interesaban ;)
Así que, volviendo al puente y haciendo algo de tiempo hasta el atardecer, conseguí captar las últimas capturas del día, junto con la foto de cabecera:
Esta última panorámica puedes verla en tamaño completo haciendo click aquí.
Por cierto tengo una pregunta para ti, ¿qué te parecen las entradas con tantas fotos?
Solo he estado una vez y sin cámara :S Y tampoco lo tengo tan lejos. Me gustaría volver… ahora que no hay tanto turista es la buena época.
Excelente reportaje, Me gusta la de la ‘escena campechana’ así como las de debajo del puente, cambia un poco lo que estamos a acostumbrados a ver del puente.
Un saludo
Gracias Oscar!
La verdad es que si pillas un día sin lluvias, esta época es la mejor porque tiene luz suave casi todo el día :)
Además, Besalú es un pueblo que se ve en medio día recorriendo todos los rincones interesantes, aunque claro, si coincide con el mercado medieval, quizás valga la pena echarle un poco más de tiempo.
A la pregunta del final de la entrada, decir que si. Que hagas mas y con mas fotos :D
Gracias!
Pues quizás yo prefiero menos fotos, no sé porqué, me parece que tantas me agobian y no me concentro tanto en el texto. Esta bien que las cuelgues pero en ese sitio donde se pueden ver todas si quieres. En definitiva, preferiría que solo pusieras una selección de las mejores en el post.
Hombre! Las fotos si son diferentes, todas tienen algo que aportar. Yo quería haber hecho un blog así, con las fotos que hecho durante mis viajes desde que estoy aquí, pero es que soy muy poco constante, me cuesta hasta subir las fotos al flickr.
Bueno, a lo que iba, genial entrada, y geniales fotos!
Gracias Diana, por pasarte y por el comentario :D
Te digo que yo tengo mi cuenta de flickr abandonada desde hace mucho, y que me cuesta subir fotos al blog (tan solo tienes que ver las fechas de cada entrada). Pero eso sí, una vez la subes perdura :) y a poco que subas, poco a poco se va llenando. A mi también me echaba para atrás abrir el blog por el mismo motivo que comentas ^^
un saludo!
Qué recuerdos!! :)
Un reportaje fantástico la verdad, volver a pasear por Besalú pero esta vez a través de tus fotos ha sido una gozada. Aunque como remarcan arriba quizás hubiera quitado alguna (hay que son muy parecidas), pero es que yo soy muy quisquilloso para estas cosas :P
El resto impresionante. Sobretodo la de las sombrillas blancas, que por cierto cuando estuve en Besalú (pasamos 2 noches) estuvimos en un hostal justo en la esquina de esa foto.
Gracias David.
Tienes razón lo de «repetir» algunas fotos, pero tenía ganas de enseñar los distintos ángulos y con distinto tipo de luz jeje.
A la próxima intentaré no repetirme tanto :P