Este fin de semana acaba de terminar la Feria de Málaga… así que nada mejor como hablar de la Semana Santa, ¿no?
La Semana Santa, aunque viene siendo una fecha religiosa que realmente no es que me importe mucho personalmente (siempre respetando a los que sí le importan), no deja de tener su componente cultural que es algo que siempre me llama la atención. El hecho de que en mi ciudad se viva de esta manera sí me gusta, ya que es algo con lo que he crecido y que no se hace en todos los lugares: llenar las calles de procesiones, colores de las túnicas y otras cosas es algo que cuanto menos debe de resultar curioso en el resto del mundo.
El problema es que desde hace ya varios años trabajo en Semana Santa. Concretamente en horario de procesiones, por lo que desde que me compré la cámara, no he tenido oportunidad de salir las tardes/noches a hacer fotos. Aún así, el Domingo de Resurrección sí que libro y las procesiones, en vez de salir de noche, salen por la mañana, mostrando unos cuantos nazarenos de cada cofradía, lo que llena de variados colores las calles del centro de Málaga.
Aunque sea un recorrido más corto sin la misma repercusión que tienen los días normales, fotográficamente hablando me viene de perlas ya que las condiciones lumínicas son mejores.
La gente suele rendirle mucho culto a los tronos que portan la figura de la Virgen sobre todo, pero a mí, sinceramente, me gusta más ver la procesión en sí, el flujo de colores llevados en las túnicas de los nazarenos. Quizás sea porque yo lo veo como algo meramente cultural como ya he dicho y no lo siento igual que los devotos…
Al ver esta foto, pensé que había captado al portador de tronos ridículamente fotogénico xD
¿Cómo se celebra la Semana Santa en tu ciudad? ¿La has visto de esta manera?
Por cierto, todas las fotos están hechas a 50 mm esta vez ;)
Fotográficamente, la Semana Santa es fabulosa, colores, cosas inhabituales, etc… Yo lo respeto hasta el punto donde ellos me respetan, aunque no termino de entender esto de las religiones.
Volviendo al tema que nos interesa, tus fotos, la más impactante es la del chico con los ojos vendados, … transmite una pasión por su religión digna de ser mencionada, por cierto no sabia que las chicas podían llevar los ataúdes con los santos encima.
La de la niña de rojo, me gusta por que esta como diciendo:»¿Que leches estoy haciendo aquí?»
Hola Óscar. Menuda rapidez en comentar :D
Realmente comparto tu opinión, y me gusta eso de «ataúdes con santos encima» xDDDD
La niña de rojo era la que pensaba poner de foto de cabecera, hasta que en el último momento cambié de opinión. No es una foto realmente nítida, pero su cara no tiene precio xDDD
Gracias por comentar!