Fiestas de Gracia

27
Ago
2012
Categorías: bokeh, Eventos, Urbana

Fiestas de Gracia

La semana pasada terminaron las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona y, para cambiar un poco con la novedad de la última entrada, esta vez voy a hablar de un tema actual como es éste :)

Ya había oído hablar de este evento otros años pero nunca las había visto. Cuando salía de trabajar y subía un poco hacia Diagonal para coger el metro, veía atracciones de feria y pensaba que era una simple feria de barrio. Estaba bastante equivocado.

Este año me dio por mirar algunas fotos por internet y vi que se decoraban calles. No miré mucho pero lo suficiente para saber que no era lo que yo esperaba. Mejor :)

Quedé con Fidel en Lesseps y fuimos bajando hacia donde el mapa indicaba que habían calles decoradas por el barrio de Gracia. Lo primero que nos encontramos fue un ZAS en toda la boca! a lo que yo me esperaba (o quizás no). Unos vecinos frikis -imagino- habían decorado una plaza con temática de recreativa.

Muchas de las calles estaban decoradas con cosas colgadas. Cosas hechas utilizando materiales reciclados, como pueden ser bolsas de la compra, botellas de plástico, etc. pero siempre con cierto arte para crear un escenario bastante agradable a la vista que si no te fijabas bien, no sabías cual era el material utilizado.

Al final, lo que vi de las fiestas se reducía a mucha gente paseando por calles adornadas temáticamente. Por lo visto había una competición entre cada calle que se presentaba. Creo que la ganadoraa este año fue Verdi, pero no pudimos verla porque había tanta gente que no se podía pasar. Además, cuando llegamos la luz ya escaseaba, así que decidimos dejarlo para otra ocasión que nunca llegó :P

Además de los decorados podías encontrarte otro tipo de actividades, como mercadillos, pintura para la cara de los niños, castellers o incluso puestos de comida y bebida en medio de la calle, donde te podías pedir un buen churrasco a la barbacoa. Lástima que los precios no eran muy acordes con la situación económica actual :P

He de decir que una de las calles que más me impactó (por la frikada en general) fue una ambientada totalmente en el universo de la saga original de La Guerra de las Galaxias. Y quien me siga en Instagram lo sabrá, porque subí bastantes fotos en ese momento xD

Por otro lado, y ya hablando en términos fotográficos, una de las calles que más me gustó fue la de las fotos siguientes y de cabecera de esta entrada porque aunque tenían una decoración relativamente simple para verlas en persona, gracias a una distancia focal pequeña y un buen desenfoque como es el del 50mm a f/1.4 podía lograr atmósferas en la foto como las que a mí me gustan :3

Además de todo esto, nos encontramos cosas tan dispares como una colección de vestidos hechos con elementos reciclados también como podían ser cápsulas de Nespresso, o jóvenes haciendo una guerra de agua.

Como esta vez hice bastantes fotos y no las he puesto todas en el blog, se pueden consultar en la galería de la entrada como siempre, haciendo click aquí.