De cuando en cuando volveré a la dinámica inicial que tenía el blog, la de poner algunas fotos sueltas, de esas que se quedan por ahí perdidas y no se sabe donde meter, sin tener la necesidad de escribir mucho (o ningún) texto.
En este caso os traigo dos fotillos tomadas en un paseo nocturno por Shibuya. De paso aprovecho y vuelvo también a este procesado en blanco y negro que tanto me gustaba desde mis inicios en el mundo de la fotografía reflex. A ver si a vosotros os gusta tanto como a mí ;)
¿Qué os parece la idea de volver a poner fotos sueltas entre las entradas dedicadas a algún tema o lugar, que tienen más texto y fotos?
La primera va al 100% con el titulo, tienen un dinamismo enorme, la segunda, quizá por la espectacion creada en entre el titulo y la primera, la veo mucho menos acorde, que no bonita o interesante (la mirada perdida con el ¿lobo? vigilando me gusta mucho) pero claro ya lo has a visado, fotos sueltas.
Feliz semana Dani
Gracias Oscar.
Tienes toda la razón. La verdad es que al principio planeaba poner solo la primera foto, pero tenía la segunda también suelta con blanco y negro del mismo día así que… al final la metí :P
Y el «lobo» es la estatua de Hachiko, el famoso perro de Japón que tiene una película americana y todo, con Richard Gere (Ssiempre a tu lado, 2009) ;)
Fíjate que en mis tiempos la primera foto la habríamos desechado por ‘movida’.
Lo que cambia el punto de vista… Coincido con Oscar: tienen mucho dinamismo.
Es cierto que la mayoría de mis fotos prefiero e intento que estén nítidas al 100% (de hecho hace tiempo era casi una obsesión), pero hace ya mucho que aprendí que una foto como ésta (que no ésta concretamente) puede ser igual de buena o mejor que una nítida.
Me gusta la idea de rescatar fotos sueltas. Cuantas veces he dejado pasar la ocasión de postear algo y luego se me pasa el tiempo pero aún con las ganas de haber querido compartirlo con la gente. El poder de las fotos por si solas hace que a veces el texto no haga falta o sea mínimo. Y sobre todo en blanco y negro, que me gusta alternar a veces con fotos a color, le da más fuerza a algunas acciones cotidianas.
Exacto! Ese es el mismo pensamiento que tengo yo. A veces hay fotos con las que no es necesario poner texto.
A ver si poco a poco os voy enseñando de ese estilo por aquí ;)