Dos chicas iluminadas por las luces de Navidad

Luces de Navidad en Shinjuku

Siempre había escuchado que en Japón, una vez se terminan las fiestas de y año nuevo, se perdía inmediatamente el ambiente que caracteriza a estas fechas. Así pues, ni corto ni perezoso el día 1 de Enero, después de levantarme a una hora acorde a la que me había acostado, bajé corriendo al centro a ver si podía encontrar aún alguna que otra iluminación Navideña.

Aunque bueno, digo centro por decir algo, porque aquí en Japón puedo referirme a varios barrios con la palabra centro, entendiéndose un barrio lleno de actividad y bullicio. Aún no tengo muy claro cuál es realmente el centro de , pero vamos, en este caso me refiero al barrio de , que es donde me habían comentado que podían haber decente (recordemos que aún solo hacía dos días que había llegado y seguía un poco desorientado por aquí).

Total, que paseando un poco por alrededor de la estación sin encontrar nada (yo uso la línea Oedo de la Toei y por lo tanto salgo por Shinjuku nishi guchi, y no por el Studio Alta), al final y casi sin quererlo llegué a la salida más famosa (creo) de la estación de Shinjuku, la del Studio Alta, que es donde se suele quedar cuando tienes planes en Shijuku. Lo primero que se ve cuando sales por esta salida es la plaza con los árboles, que en esa fecha están completamente iluminados, las luces en los laterales de los jardines… pero claro, yo no lo sabía entonces!

¡Menos mal que aún quedaba algo para ver! Pero igualmente, fue una tarde/noche productiva, fotográficamente hablando. El resto de las fotos que tomé ese día las pondré en la siguiente entrada.

De mientras, espero que os gusten las fotos que os enseño hoy.

Árboles iluminados con luces de Navidad

Luces de Navidad enfrente del Studio Alta

Luces de Navidad en Shinjuku

Luces de Navidad en Shinjuku

Luces de Navidad en Shinjuku

Luces de Navidad en Shinjuku

Luces de Navidad en Shinjuku