Misae Makimoto

Hace un tiempo, tenía ganas de fotografiar algunos objetos pequeños que tengo. Podría considerarse como hacer las fotos típicas para un escaparate o catálogo de productos.

Para este tipo de fotografía, si os fijáis, se suele usar un fondo blanco infinito y la iluminación es muy suave, sin que destaquen sombras ni otros efectos.

Para ello, una de las veces que recibí un paquete desde B&H, me dio por usar su caja (curiosa coincidencia, usar una caja de fotografía para algo de fotografía :P) para construirme una softbox casera, muy rápidamente, para probar.

Setup

Para ello simplemente recorté la caja dejando solo las aristas y la forré con folios blancos por dentro. Así las paredes y el techo quedarían blancos y con otro trozo de cartulina blanca desde la pared pegada al techo, hasta la parte delantera del suelo, se forma un fondo continuo con el que no se notan las esquinas.

¡Y ya está! No tiene más complicación.

Jordh

Para hacer la foto se coloca el objeto en la caja, y fuera dos flashes, uno a cada lado apuntando a las paredes. Se ajustan las potencias a lo necesario (en mi caso usé un Canon EX580 II y un Metz 58 AF-1) y listo. Usando un trípode y una velocidad relativamente rápida (ya que usamos flash, a 1/125 seg.) se pueden conseguir fotos de productos bien iluminados y nítidos :)

Urutorii

Lo único, una vez visto como funciona y que va bien, habría hecho la caja más grande (y sobre todo, con más fondo) para poder meter bien algunas cosas un poco más grande, y quizás, usar un papel más fino (como papel cebolla, de calcar…) en vez de la cartulina, para poder disparar los flashes a menor potencia, pero no es algo importante.

De todas maneras, todas estas fotos están hechas usando la caja de luz… y creo que quedan bien, ¿no? ;)