Cinco de Mayo

5
May
2013
Categorías: Eventos, Gente, Japón

Erika

El Cinco de Mayo es el nombre de una celebración mexicana que recuerda El Día de la Batalla de Puebla y conmemora la primera vez que el Ejército Mexicano derrotó a una potencia superior como fue el caso de los franceses.

Actualmente, aunque es una fiesta celebrada por los mexicanos de Estados Unidos, se celebra también por gente no mexicana en los Estados Unidos y en otros países invocando estereotipos de la cultura mexicana y más expandido a otros países de sudamérica.

Cinco de Mayo

En Japón no iba a ser menos, y en Harajuku tuvo lugar un evento los días 3 y 4 de Mayo, consistente en espectáculos y actuaciones de artistas sudamericanos, puestos de comida y bebida y música.

Una de las actuaciones fue la de la siguiente foto, una idol Mexicana cuyo nombre ya he olvidado xD

Idol Mexicana

Cinco de Mayo

Cinco de Mayo

Ron Cartavio

Yo aproveché para ir con una amiga japonesa que habla español y otras dos amigas suyas, y ya allí nos encontramos con más gente, españoles, hispano hablantes y por supuesto, japoneses interesados en la cultura latina y estudiantes del idioma español.

Yuuka y Nanami trabajand el helado Turco

Nanami, Yuuka y Mai

Algunos japoneses, como la de la siguiente foto, iban completamente vestidas con trajes típicos mexicanos, y aunque en la foto no se aprecia del todo bien, el perro iba a juego…

Sintiendo México

Otro ejemplo es Erika, la japonesa de la portada, estudió en México y lleva el recuerdo siempre consigo, como bien demuestra con su maquillaje y sombra de ojos ;)

Erika

Para que luego se diga que los japoneses son fríos o no saben divertirse…

Lo único que pasa es que es difícil empezar a conocer gente, pero una vez los conoces son humanos como todos! Aunque tengan una cultura diferente y una manera distintas de expresar los sentimientos, no son robores ni fríos como pintan los estereotipos!