Puerta

Cuando paseábamos por Bubión, un pueblo de las Alpujarras, en Granada, me fijé en esta puerta. Estaba un poco entreabierta y supe que tenía que hacerle una foto.

Aquí me planteaba el problema de pensar cómo hacer la foto, que elementos saldrían en ella y cuales no. Lo que se conoce como composición o encuadre, vamos.

En este caso lo tuve bastante claro la verdad. Me fijé en que los detalles que quería que saliesen eran: la cortina haciendo contraste de sus colores con la puerta, la textura de la puerta, las lineas de la puerta entreabierta.

Se conocen varias reglas clásicas de composición, como la regla de los tercios o la de la proporción áurea. En mi cabeza simplemente apliqué algo de sentido común, utilizando una especie de mezcla entre ambas ;)

Para ello cogí y coloqué la cortina para que llenase con sus colores el tercio izquierdo de la foto , mientras que lo restante (los dos tercios derechos) los dividí horizontalmente y usé una linea de la puerta como división horizontal, dejando el pomo de la puerta destacando en la parte más cuadrada de la foto.

Personalmente me parece un buen encuadre, que crea un buen efecto compositivo… pero ahora hace falta que los que vean la foto piensen como yo.

¿Qué os parece?