Este fin de semana se está celebrando la GameLab, una feria de videojuegos en La Fira de Barcelona.
Pude asistir gracias al grupo Zenit, que me proporcionó una entrada para los cuatro días que dura la feria y la verdad, quedé un poco decepcionado, porque la feria estaba más pensada para las compañías que para el público.
No podéis pensar esta feria como un Salón del Manga o del Cómic, porque los stands y muestras para el público de a pie que se atreva a entrar a visitarla (con valor, porque la entrada valía 15 €) son más bien escasas y el contenido importante está en las salas de conferencias, donde ya sí es bastante más caro asistir y yo no tenía ese acceso.
Otra cosa que me ha parecido interesante es el hecho de que hubiese una sala de Networking, donde conocer y hablar con otras personas.
Aún así, habían algunos stands como veis donde la gente podía probar juegos, consolas como la 3DS, o informarse sobre cursos y masters de animación orientada a videojuegos y otros de diseño de videojuegos, para quien quiera meterse en el mundillo. En la siguiente imagen, se veía una conferencia de la Escola Joso sobre el diseño de HALO.
Personalmente, a mí el stand que más me llamó la atención fue el la escuela de conducción de Gran Turismo 5, donde podías meterte en un cacharro y sentirte al volante de uno de los tantos coches que este juego te da a probar. Además, era el lugar más espectacular porque tenía adornando dos bonitos GT-R (Nissan Skyline). Una preciosidad ;)
Por otro lado, también tuve la suerte de encontrarme con Kazunori Yamauchi, el hombre con la mente de donde salió la idea de este juego, al que tantas horas le eché en PSX y PS2, además de ser director de Polyphony Digital y piloto de carreras profesional.
Ah! También había una especie de museo con una GRAN colección de videoconsolas antiguas, como se ilustra en la siguiente foto. Además de aquí he sacado la foto de la portada, con esa gran consola de 16bits que tantos buenos ratos me dio en mi niñez :’)
Para finalizar, una imagen de un bonito momento que me encontré casi saliendo del lugar: Un padre jugando con su hijo al mítico Pac-Man:
Oí hqblqr de ella, pero me dijeron eso, que era más una feria profesional que para al gran publico, como el Simo más o menos… aun así parece interesante. Mi foto favorita, la del padre con el hijo y Pac-Man
Como siempre, gracias por pasarte Oscar!
Demasiado orientado a profesionales la feria la verdad… una pena.
Ya sé que me invitaste pero me pillaste el fin de semana más loco de este año… y me fue imposible acompañarte. Me hubiera encantado macho :)
Suerte que te tengo a tí y tus fotos, y pesa un poquito menos la ausencia.
A mi se me hubiera caido una lagrimita con el museo de reliquias. Mi MegaDrive querida… yo he crecido con esas maquinitas :_)
Salut!
Yo también fui de MegaDrive jaja. Que tiempos más buenos con ella :’)
Ya coincidiremos en otro evento ^^