Gokokuji (護国寺) es el templo que da nombre a la estación de metro que más cerca tengo de casa. Por ello mismo y aprovechando que era época de florecimiento de cerezos, al poco de mudarme decidí darme un paseo por los alrededores.
Fue establecido en 1681 por el quinto Shôgun Tokugawa Tsunayoshi, que se lo dedicó a su madre. Este templo budista, de la rama del Budismo Shingon, es famoso por haber resistido a los bombardeos aéreos sobre la ciudad de Tokyo durante la Segunda Guerra Mundial.
Antes de entrar al recinto, se puede ver que es bastante grande para encontrarse en medio de la ciudad, y al entrar, además de poder ver un pequeño parque de estilo japonés, se puede ver una espectacular entrada que parece una escalera al cielo:
Además, los detalles de los tejados, flores, estatuas y demás elementos que hay en el entorno, son bastante bonitos dando un ambiente de templo de película a la entrada tal y como se puede ver.
Una vez subimos las escaleras nos encontramos con el edificio principal del templo que podemos ver en la foto que encabeza la entrada, y con la estatua de este buda bajo los cerezos en flor.
El templo además cuenta con un pequeño cementerio en su parte trasera, que ya os enseñaré en otro momento para que esta entrada no se convierta en eterna.
Por ahora os dejo simplemente con uno de los mejores aparcamientos que creo que se podrán ver en Japón: bajo cerezos en flor y sobre mantos de sus hojas caídas.
Que pedazo de viaje que te estás pegando.
Las fotos, como siempre, me gustan.
La de la escalera tiene un procesado un tanto arriesgado, pero bien resuelto.
Qué envidia.
Hola Dogo! :D
De viaje nada, ésta es mi nueva vida (mwajaja)
Imagino que con la escalera te refieres a la última foto no? Sí, yo cuando la vi pasada unos días también pensé lo mismo, pero ya la dejé así. También tendrá algo que ver que mi monitor actual no era el que tenía en España…
Cuando encuentre un trabajo me pillo uno bueno ;)
Gracias por pasarte! :D
Desde luego que es una suerte estar viviendo allí, con la cantidad de templos que hay en ese país, así podrás ir viendo cada uno de ellos poco a poco, ya que en un viaje no ves ni el 5% del total.
Preciosas fotos :D
Hombre, también es verdad que cuando ves unos pocos ya los has visto todos… pero aún así les da una atmósfera al barrio que me gusta.
Y concretamente, en mi barrio hay un montón de templos… :P