El hatsumôde (初詣), es una tradición shintoista consistente en visitar los santuarios durante los tres primeros días del año para pedir deseos para el nuevo año, comprar amuletos (y dejar los del año anterior), probar un sake especial de año nuevo y sacar el omikuji, que te indica la suerte que tendrás en este nuevo año.

Como ya comenté en la primera entrada del año, yo fui a visitar el Meiji Jingu justo después de las campanadas, pero quería volver y captar la esencia con luz diurna para que se viese algo mejor. El santuario elegido esta vez es el Sensôji, en Asakusa.

Al estar abarrotado el camino del mercado de Asakusa de la cantidad de gente que había entrando hacia el templo, ya veis que estoy repitiendo un poco el proceso de la otra entrada y solo os voy a mostrar un poco el ambiente que había. Ya en otra ocasión más tranquila volveré y haré fotos del lugar para que lo veáis como es debido ;)

Por otro lado, también grabé un vídeo para mostraros algo más del evento, pero como aún soy nuevo en esto de grabar vídeos y no estoy acostumbrado… la verdad es que se me olvidó grabar más y solo os traigo uno muy cortito. Pero bueno, así no tenéis excusa para no verlo! ^_^

También he aprovechado lo corto del vídeo para probar el nuevo estabilizador de imagen del Adobe Premiere CS6, a raíz de un comentario que me dejaron en la página de youtube del vídeo anterior. La verdad es que es impresionante, aunque tarda bastante en analizar el vídeo para poder aplicarse… pero merece la pena. Imagino que en otro tipo de vídeo (sin la vuelta circular con un gran angular) quedaría mejor… pero ya lo probaré también.

Para la próxima, intentaré grabar algo más :) De mientras, ¡a ver las fotos!