Koinobori 鯉のぼり

5
May
2018
Categorías: Cultura, Eventos, Japón

Como todos los años por estas fechas, debido por el día del celebrado el 5 de Mayo, en todo Japón se pueden encontrar estas carpas colgadas en cualquier vecindario, templo, etc.

En el shotengai o calle comercial de al lado de mi casa, no hay ni una ni dos ni tres, que es lo que se suele que ver, sino decenas de ellas. La imagen que forma, super colorida me gustaba bastante así que hoy escribo esto para compartirlo con vosotros (y así aprovecho que nunca había hecho ninguna foto decente de esto hasta ahora).

Koinobori (鯉のぼり) se refiere a las carpas que suben el río a contra corriente, y tienen como trasfondo la leyenda china de la carpa que nadó contra corriente una cascada para convertirse en un dragón.

En la actualidad, se le da el significado de fuerza y salud ante las dificultades de la vida (nadar contra corriente). Para leer más sobre esto recomiendo una de las magníficas entradas de Nora en este link.

Normalmente esta calle comercial está abarrotada de gente, así que para hacer la foto aproveché un día de trasnoche y me fui a eso de las 5:30 de la mañana, cuando la gente aún está volviendo a sus casas para hacer la foto.

Gracias a ello pude captar la luz de la mañana y poder usar un banquillo para hacer la foto desde un ángulo más elevado como se puede apreciar.

Y sí, el banquillo venía conmigo desde casa :P