Tossa

7
Oct
2011
Categorías: Paisajes

Tossa

Poco a poco voy rescatando algunas salidas que he ido haciendo con el tiempo. Esta vez le ha tocado el turno a Tossa de , que la visité hace ya casi un año, a principios de Diciembre de 2010.

No hablé antes de este pueblo situado en Girona, porque tenía la esperanza de volver algún día e intentar pillar un mejor cielo, porque al ser Diciembre, estaba bastante nublado… pero dado que no he vuelto, prefiero hablar de él antes de que caiga en el olvido, y como últimamente me ha dado por rescatar fotos antiguas (del año pasado xD)…

Lo que primero llama la atención es que tiene ese característico litoral propio de la costa Brava, lleno de rocas que oponen resistencia a las fuertes olas que chocan contra ellas.

Lo segundo, que tiene un recinto medieval situado en lo alto del acantilado llamado Vila Vella (ciudad vieja) y que cuenta con siete torres circulares. Fue construido alrededor del sigo XII para evitar ataques piratas.

Aunque recuerdo que realmente tampoco destacaba demasiado si no estabas en el paseo marítimo o en la , si que se pueden divisar sus murallas desde toda la . Yo concretamente lo inmortalizo enmarcándolo desde este mirador turístico ;)

Subiendo por la Vila Vella se pueden apreciar los restos de una iglesia:

Otras vistas que se pueden apreciar desde arriba incluyen este espectacular acantilado si miramos hacia el sur. Además, recuerdo que subiendo había una estatua de Ava Gardner debido a que en los años 50 rodó junto a James Mason la película Pandora y el holandés errante, donde se renombraba esta ciudad como Esperanza.

Por supuesto, en la cima hay un lugar completamente turístico donde descansar, y tomar algo con unas vistas impresionantes, y la verdad es que la atmósfera del lugar me gustó bastante incluso estando el día nublado como estaba.

Si bajamos al pueblo este es el aspecto que nos presentaban sus calles:

Y un pequeño detalle que tuve oportunidad de retratar, los tejados de la ciudad.

No sé por qué, pero siempre que tengo esta vista, hago una foto de los tejados de un pueblo o ciudad.