Ghost In The Shell

Hace ya unas semanas estuve en el pasado , en donde hice alguna que otra fotos a la gente que iba cosplayeada. No os voy a hablar del salón en sí, sino de un poco como hice las fotografías en un evento tan masificado (como era de esperar en este blog ^^).

Cosplay

Os pongo en situación: Mucha gente, amante del manga, anime y cultura japonesa, va disfrazada de sus personajes favoritos, y pasean tal cual en el salón, que se viene celebrando en La Farga de L’Hospitalet. Así pues, uno va con su camarita, y le dice a algún asistente… “perdona, ¿una foto?” y ellos se ponen tan a gusto a que le hagas una foto, adoptando (o no) una pose de su personaje.

Aquí es cuando uno ve algunos disfraces chulísimos y gente que se lo curra, y le dan ganas de haber montado sus pies con sus paraguas y hacer una sesión strobist, pero no es posible… ya que sólo llevaba una cámara con el 24-70 y un flash (que por cierto ya la gente se me quedaba mirando con ese equipo…).

Sasuke

Bien es sabido que la luz resultante de cuando el flash está montado encima de la cámara, no es la más ideal para retratos y demás fotografías… así que, ¿cómo hice las fotos? Pues básicamente, como pude.

Usando un disparador para poder hacer saltar el flash fuera de la cámara, cojo el flash ajustado en manual para una distancia más o menos común a todas las fotografías (o en TTL si lo preferís), con mi mano izquierda, extendiendo el brazo todo lo posible para que la luz provenga de lo más lejos de la cámara posible, y con mi mano derecha, cojo la cámara encuadro, evito la vibración de usar la cámara con una sola mano (el 24-70 pesa para una sola mano) y hago la foto como puedo.

¿El resultado? Pues lo que veis. La luz proviene un poco del lateral, y crea algo más de volumen que si fuese completamente frontal… así que, todo detalle a la hora de iluminar es bienvenido, y se nota. Lo malo es que sigue siendo una luz dura, al no poder rebotarla en ningún sitio, y solo usar un difusor de plástico barato delante del flash.

¿Cómo lo habríais hecho vosotros? Usáis alguna otra manera para que os queden bien las fotos en estos casos? Todo truco es bienvenido ;)

Miku

Por cierto, para la foto de la cabecera de esta entrada, hecha en el concurso de (que por cierto, fueron los ganadores y lo supimos en cuanto los vimos…), como había muuucha gente y estaba muy lejos, es un recorte de una foto hecha con el 70-200 a 130 mm, sin flash obviamente. Cómo no había demasiada luz, hubo que tirarla a ISO 800 (y ahí mi cámara ya mete ruído…), con apertura de diafragma a 2.8 y no demasiado rápido (1/125 seg – lo recomendable habría sido 1/250), para que cogiese la luz ambiente, cosa que no le viene demasiado bien a las focales largas (por eso de que son más propensas a trepidar la imagen). Pero parece que el estabilizador y el pulso ayudaron un poco no? ;)

Ah, aunque no he avisado, clickando en cada imagen podéis ver sus datos EXIF ;)