Sesión de strobist

11
Dic
2010
Categorías: Strobist

_MG_9588

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer fotos con luz trasera, concretamente del , de manera que proporcionase esa atmósfera vintage de manera natural, quitando un poco de contraste y dando tonos amarillos a la foto en general.

Además, usar una luz trasera o backlight, siempre consigue un efecto muy característico, y es el de perfilar al sujeto creando una silueta clara que lo separa del fondo :D

Esto también tiene un peligro, y es que dependiendo de la posición de la luz genera reflejos o flares, como el que se ve abajo a la derecha.

A veces, como en este caso, se usan de manera intencionada para darle el efecto a la foto, pero otras veces lo que hace es empeorarla, por ello hay que tener cuidado.

Como siempre, el disparar al atardecer en la hora azul, hace que tengamos una luz suave y podamos sacar el cielo y el fondo con relativa facilidad, utilizando velocidades de obturación bajas (1/200) ya que no tenemos una luz directa.

A decir verdad, esperaba más tiempo de hora dorada para poder tener una luz directa pero suave y así conseguir sombras y relieves, como en la primera foto vertical (se puede observar en el fondo). Pero se dio que el día estaba nublado y justo cuando el sol estaba más intersante, se puso tras unas nubes, por lo que la hora dorada se convirtió antes de lo debido en la hora azul…

Esta última foto, la luz del “sol” que viene por la derecha de la imagen es realmente un flash con un gel Full CTO puesto en la posición de donde venía el sol. Y es que si no hay sol… había que simularlo… pero igualmente, el fondo no dispone de esa luz y contraste que buscaba, por lo que recogí y me fuí.

Otro día será.