Hoy voy a hacer una entrada poco frecuente en el blog, ya que va de eventos. Y es que el jueves pasado pude asistir a la presentación de un nuevo producto japonés que va a ser comercializado en España: SoyJoy, unas barritas de soja con fruta que la verdad, estaban buenas!
Nada más llegar, ya se veía la decoración detallista especial para el evento.
El evento en sí tuvo como excusa la reunión de twiteros de Barcelona, entre los cuales se encontraban David Esteban, de flapyinjapan.com y Roger Ortuño, de comerjapones.com. Yo por mi parte quedé para ir cámara en mano, con dreamflow, de bokeh.
Además coincidí como no podía ser de otra manera con el gran Capitán Urías, de La Arcadia de Urías.
En el ambiente general no podía faltar nadie twiteando desde su SmartPhone :)
Total, que nos reunimos allí y estuvimos dando vueltas hasta que empezaron las actividades organizadas: un par de presentaciones por parte de David y de Roger sobre la soja en japón y en la gastronomía.
Fue todo un placer charlar un rato al final de la noche con el gran Flapy, donde me estuvo comentando algunos de sus saraos y curiosidades varias ;)
Después nos movieron a una cocina improvisada que tenían allí, donde dos japonesas prepararon unos platos con muy buena pinta.
El segundo plato, consistía en un sustituto para el pastel de chocolate mucho más sano y ligero, y además se hacía en 5 minutos contados. Era una mezcla de tofu y chocolate con trozos de plátano, y adornado con trozitos de fresas.
A partir de entonces ya empezaron a sacar platos de comida japonesa, incluyendo yakisoba, teriyaki y por supuesto sushi (por cierto, el de salmón estaba buenísimo).
La preparación e instalación del local para el evento fue soberbia y la presentación estuvo cubierta por dos fotógrafos profesionales que incluso hicieron un photocall de los invitados que iban entrando :)
Yo por mi parte me centré no tanto en la comida productos (aunque como se puede ver alguna foto hay ^^), sino en la parte social, viendo como estaba el ambiente y sacando fotografías de algunos de los asistentes y azafatas.
Como dato técnico, decir que en este tipo de eventos, donde las condiciones de luz son complicadas ya que la iluminación es tenue, el flash se hace casi imprescindible. Aunque yo, como siempre digo, no me gusta usar el flash en las fotos de este tipo y lo evito en la medida de lo posible, ya que creo que rompen el ambiente, pues quitan esa atmósfera característica formada por la mezcla de colores de las luces del lugar.
Así que, para evitar usar el flash lo que suelo hacer es usar objetivos luminosos (entre f/1,4 y f/2.8) y subir la ISO. Las velocidades de obturación al límite siempre que pueda (1/60 s. para el 50mm). También uso las focales cortas del gran angular para captar la vista general del local y darle una perspectiva interesante. Ojo, aunque uses una focal corta y parezca que puedes bajar más la velocidad ya que no saldrá trepidación (1/15 s. para los 16mm), la gente se mueve, por lo que seguirá saliendo borrosa. La solución, lo que he dicho: subir la ISO y abrir al máximo el objetivo :)
Y lo último… aunque ya veo que me he pasado poniendo fotos ^^’, dejo las demás en la galería correspondiente por si quereis verlas :)
Un placer conocerte por fin!! Y un honor ser retratado por ti ^_^
Vaya coinciencia Dani, hemos publicado nuestra crónica a la misma hora :)
Geniales tus fotos… sobretodo los retratos, tienes un dedo muy fino para disparar cuando tienes que hacerlo. Ya me contarás tus secretos (delante de una birra, of course!)
Un placer conocerte en la vida real y nos volvemos a ver para un photowalk, eh?? :D
Saludos!
Pingback: comerJapones.com » Crónica del Japan & Tweets, por @Flapy y @comerJapones
Muchas gracias por la reseña y las fotacas.
Si me permites un poco de espameo, aquí te dejo el post que hemos escrito nosotros, incluyendo el link a vuestro artículo:
http://www.comerjapones.com/japantweets
Genial Roger :)
Gracias por el aviso y por el link ;)
Pingback: Crónica del Japan&Tweets | Un español en Japón - Blog sobre Japón