Como dije en uno de las entradas anteriores, me gusta captar y hacer mosaicos con elementos coloridos.
En este caso, cada foto de un color con un solo tipo de elemento, llenando completamente el encuadre.
En el mercado de La Boquería, en las Ramblas de Barcelona, las frutas y verduras están dispuestas perfectamente para esto. Y he aquí el resultado de algunas fotos.
Lo único a tener en cuenta al hacer estas fotos, es que no salgan trepidadas (se ven mejor si se hace click en cada foto, sin pérdida de calidad por la redimensión del blog), ya que, al estar dentro de un mercado donde no suele haber mucha luz, y sin usar el flash, la velocidad necesaria suele ser baja.
Para compensar estas velocidades bajas, simplemente elegir una focal adecuada y jugar a combinar los valores de apertura e ISO para que no salga trepidado y con la profundidad de campo que busquemos.
Si os fijáis en los datos EXIF de las fotos, veréis que yo me he arriesgado un poco confiando en mi pulso, porque la velocidad siempre es un poco más baja de lo recomendado por la regla de la distancia focal (que dice que si usamos una distancia focal X, la velocidad necesaria debe ser como mínimo 1/X).
Wow!! No conocía esta entrada… me ha fascinado. Te voy a «robar» la idea para alguna del Proyecto 366.. La de los tomates es hipnótica.
jeje, sí, el blog lleva más tiempo del que parece por la cantidad de posts :P
Me alegra «inspirar» a alguien :D