Pikachu Parade

27
Oct
2016
Categorías: Eventos, Japón, Urbana

Pikachus en Yokohama

Porque JAPÓN. Y no hay más.

¿Sabéis de estos vídeos que se ven de vez en cuando por Facebook principalmente, donde hay millones de Pikachus andando por la ciudad? Pues el otro día resultó que fui a uno de estos eventos que se celebró en Yokohama (y me enteré antes de que pasase).

Pikachus en Yokohama

Nada más llegar a Sakuragichô, la estación que queda más cerca del lugar del evento que se celebraba por el Minato Mirai, ya se podían ver posters, pegatinas y decoraciones con Pikachu allá donde mirases.

Al salir de la estación… sorpresa! Toda la gente con viseras amarillas y… un Pikachu gigante!

Pikachus en Yokohama

Bueno, quien dice uno, dice mil. Los pikachus inflables de la primera foto estaban aquí mismo, justo delante de la estación, y si tenemos en cuenta que este pokemon en realidad mide unos 40cm. pues sí, todos son gigantescos. Pero es que el que medía 5m. era impresionante.

Sin contar los carteles que se ven en el edificio del fondo ;)

Pikachus en Yokohama

Dentro del centro comercial también habían carteles, muñecos y otras diversas decoraciones allá donde fueses. Éste en concreto era el Queens Tower, donde nos encontramos con la siguiente escena:

Pikachus en Yokohama

Una fila enorme, de por lo menos cien Pikachus. El plato fuerte del día. Lo que se suele ver por internet.

Así para poneros un poco en contexto, al llegar, en la estación, hay un panfleto con horarios de cada evento, espectáculos y sus correspondientes localizaciones. Para éste en concreto no se decía nada. Ponían que había un parade, una procesión de éstas, pero la hora y lugar eran sorpresa.

El resultado la verdad es que era espectacular:

Pikachus en Yokohama

Pikachus en Yokohama

Justo después de esto, corrimos hacia el akarenga. El edificio de ladrillos rojos, donde por lo visto había algún tipo de espectáculo para finalizar el día.

De camino se puede ver la famosa noria Cosmo Clock 21 que hay en el Yokohama Cosmo World, el parque de atracciones situado en el Minato Mirai 21 con, por supuesto, uno de los Pikachus gigantes a la entrada.

Pikachus en Yokohama

Aunque el lugar de destino, el akarenga, es un sitio bastante famoso, podemos decir como se ve en la siguiente foto, que no tenía pérdida.

Otro de los Pikachus gigantes, el mayor que vi en todo el día, a la entrada al recinto de un escenario donde actuaban… más pikachus!

Pikachus en Yokohama

Realmente, no solo actuaban los Pikachus, sino que también había otros espectáculos, como malabarismos, contorsionistas, gimnastas, cantantes, etc.

Pero el plato fuerte, fue de nuevo ver a todos estos ratones amarillos moviéndose y bailando en medio de la gente:

Pikachus en Yokohama

Yo tengo que decir, que nunca había jugado a Pokemon hasta hace unos 3 o 4 meses que empecé el primero de ellos (versión azul para aquellos que sientan curiosidad) en el emulador de la Game Boy para el móvil por curiosidad (sí, en blanco y negro) y por lo tanto, no son parte de mi infancia (más que nada porque nunca tuve una Game Boy).

Pikachus en Yokohama

Por eso mismo, puedo decir que nunca me han llamado la atención los pokemons, ni tenía especial predilección por ellos, ni nada por el estilo. Pero también he de decir, que ver todo esto que tenían organizado en Yokohama, era impresionante. Y que ver a decenas de personas metidas en estos trajes de pikachu, moviéndose de una manera tan cuca la verdad es que no te deja indiferente.

Tanto, que me traje para casa un mini peluche de Pikachu del centro Pokemon que hay en el Landmark (sí, el primero que se abrió en Japón hace ya más de 10 años).

Pikachus en Yokohama

Curiosidad: Veis la hora en el Cosmo Clock 21? las 17:59

Como buenos japoneses, muy puntuales, a las 18:00 se dio por finalizado el evento y se empezó a desmontar todo. A las 18:05 ese Pikachu ya estaba desinflado :)

Pikachus en Yokohama
¡Pikachu! Hazme tuya!