He aquí otros dos ejemplos de «el momento justo» en la fotografía. Me encanta fotografiar un lugar y que justo en ese momento pase alguien para darle vida.
Y es que no solo le da vida. Cuando incluímos un elemento humano en una fotografía estática estamos enriqueciendo el encuadre. Estamos incluyendo un punto de referencia para el ojo de la persona que mira la imagen, le decimos hacia donde debe mirar y proporcionamos una escala respecto a los demás elementos, además de dinamismo. Hablaré de esto en una entrada en el blog más adelante :)
Esta segunda fotografía me encantó cuando la hice porque atravesé el callejón estrecho y me llamó la atención, y cuando me di la vuelta para fotografiarlo, justo estaba entrando la chica en el tunel. Perfecto para un contraluz que ya sabía que se convertiría en blanco y negro de alto contraste.
Preciosas las dos fotografías. Enhorabuena por el ojo rápido.
Gracias Kantor.
Todo un placer verte por aquí ;)
¡La segunda me gusta muchísimo más! La silueta de la chica es muy sugerente… ¡buen ojo!
Ya sabes cuanto me gusta la fotografía callejera, Dani.
Sí, a mi también me gusta más la segunda, pero como era vertical, puse una horizontal como cabecera para que no se me descuadrase el diseño en la página principal xDDD
Si te fijas, en ambas rompo totalmente la regla de que el sujeto no debería de estar en medio del encuadre… pero es que las reglas están para romperse a veces! :D
Pingback: Tweets that mention Daniel Berlanga » Vida en una fotografía -- Topsy.com
Pues a mi me gusta más la primera, refleja más el espíritu de la fotografía callejera. Y respecto a las reglas, ya sabes: a la porra con las reglas.
la fotografía es la mejor forma de conservar los recuerdos de forma material.