Kinderdijk

3
Jun
2011
Categorías: Paisajes

Kinderdijk

Por mucho que se conozca a Holanda como el país de los molinos (no, la hierba la dejamos aparte), e imaginemos sus paisajes llenos de ellos, actualmente quedan muy pocos.

La razón es que el drenaje del agua ahora se realiza con maquinaria moderna. Aún así, en la región de Kinderdijk (dique de los niños), aún quedan 19 molinos en perfecto estado gracias a la fundación Werelderfgoed Kinderdijk.

Estos molinos se construyeron alrededor de 1740 y fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997.

Para hacer la mayoría de estas fotos, dado que la luz era bastante intensa (tomadas entre la 1 y las 2 del mediodía) y que, al ser paisaje, quería que todo saliese enfocado, la idea es cerrar bastante el diafragma para conseguir una profundidad de campo amplia. Esto depende de la focal que utilices y la distancia a la que enfoques. Yo como usé focales entre 16 y 50 mm. me bastó usar f/8 para casi todas ellas.

No conseguí las típicas fotos de las postales debido a que viajé a en Navidad, época en la que el lugar está bastante nevado y el cielo generalmente no acompaña. Además, al ir en un viaje familiar, no podía elegir del todo las horas de visita a los lugares para conseguir un amanecer o un atardecer, o tirarme más tiempo paseando para encontrar el lugar perfecto. Igualmente, dentro de lo que cabe, creo que el tiempo se portó bastante bien conmigo y me dejó traerme bonitos recuerdos.

El resto de las fotos, como siempre, en su galería :)