Kimonos en la nieveEl Seijin no hi o día de la mayoría de edad, es el día en el que los jóvenes que han cumplido 20 años entre el 2 de abril del año anterior y el 1 de abril del actual (con lo cual algunos de los asistente realmente aún tienen 19 años) son convocados en una ceremonia donde el alcalde de la ciudad les comunica sus nuevas responsabilidades y derechos como adultos.

Después de eso, es común ir a visitar templos para hacer rezos aprovechando que este día, celebrado actualmente el segundo lunes de Enero, es fiesta nacional desde 1948. De ahí que mi recorrido planificado para ese día fuese desde hasta el templo del Meiji Jingu en Yoyogi.

Pues bien, como ya anuncié en la última entrada, en este día es tradición que las chicas vistan un tipo de kimono llamado furisode. Los chicos solían llevar también un negro y una hakama, pero ahora casi siempre van en traje. El caso es que, con el tiempo que hizo debido a la gran nevada, apenas vi a nadie en . Así que, de las pocas que vi (que creo que fueron tres xD) me quedo con esta foto con el paraguas bajo la