Tokyo Hotaru

24
Sept
2013

Tokyo Hotaru

Hace ya un tiempo tuve la oportunidad de asistir a un evento llamado Tôkyô Hotaru (luciérnagas de Tôkyô) consistente básicamente en lanzar al río principal de Tôkyô miles de bolitas de luz azul por la noche creando un efecto visual muy llamativo.

Como siempre en Japón, aunque el evento se realice en un lugar público como los alrededores del río, este espacio se reserva para la ocasión y si quieres un buen lugar tienes que pagar por ello!

Por supuesto el mejor lugar (zona oeste) estaba lleno desde un principio, y yo acabé en la zona este, donde la quedaba fuera del encuadre de las fotos (a mi espalda básicamente).

Aún así, las vistas del río Sumida lleno de luces azules era algo digno de ver.

Tokyo Hotaru

Tokyo Hotaru

A diferencia de mis planes iniciales, que eran ir yo solo, con el trípode, y coger buen sitio desde una hora temprana de la tarde, a pocos días del evento una amiga me invitó a ir con ella y otras dos amigas… y eso es algo que no se puede rechazar.

La contrapartida de ese plan es lo que pasa siempre cuando vas a hacer fotos con gente que no las hace: que llevas un equipo más ligero y el chip cambiado.

Así pues sin trípode y con el 50mm y el 16-35mm me fui de picnic a la orilla del río con cositas compradas en un conbini cercano.

Tokyo Hotaru

La foto de la vista a través del móvil nunca puede faltar en un evento con gente.

Tokyo Hotaru

Además del barco que iba tirando bolitas al río, con la entrada te daban una bolita para que la tirases tú mismo al río (y te decían expresamente que no te la llevases a casa xD) y se incluía una pulsera de estas que al partirlas se iluminan en azul, para que pudieses ir haciendo bien el payaso lo que dure la noche.

Tokyo Hotaru

Casi al terminar, cruzamos el río y dimos un paseo  por la orilla oeste, en la que al final habían sitios libres con los que ponerse un rato con la cámara y hacer una foto como ésta y la de la portada. Lástima de no haber tenido el trípode para realizarla en condiciones, con una ISO menor y más tranquilo.

Tokyo HotaruAún así y a pesar de todo, no me arrepiento de ese día, y es que no solo son fotos lo que he venido a hacer a Japón!