En Saitama, en la pequeña localidad de Kawagoe, conocida como el pequeño Edo, se celebra como cada verano, del 7 de Julio al 9 de Septiembre, el Enmusubi Fuurin (縁結び風鈴). Y es que los fuurin (pequeños móviles de cristal) son uno de los símbolos del verano japonés.

A su vez, el enmusubi (literalmente enlazar destinos), es un acto que se hace para pedir por la buena relación de las parejas, o incluso para buscar una. Así que el ver parejitas está asegurado si vamos a este .

Por otro lado, Kawagoe es un pueblo que preserva muchos edificios antiguos, y tiene ese aire especial que no podemos encontrar en la gran ciudad. Mucha gente va a pasar el día vistiendo yukatas, los tradicionales kimonos de verano.

En el templo Hikawa de Kawagoe, podremos encontrar una gran cantidad de fuurin de todos los colores, adornados con un tanzaku (短冊), una tira de papel donde se escriben deseos al igual que en Tanabata. La mayoría de estos deseos, por no decir todos, estarán orientados a tener una buena vida en pareja.

Además, aquí podremos sacar nuestro omikuji, de una manera un tanto característica. Este omikuji no es más que un papel con nuestra buena o mala suerte en diferentes grados, y otras características relacionadas con diversos campos como la amistad, el trabajo, el dinero o el amor… como si fuese el horóscopo, pero que no depende de tu signo, sino de tu suerte al elegirlo en ese momento (o destino, como se quiera creer).

Esto se puede hacer en todos los templos sacando un número aleatorio que te indicará el cajón de donde coger el papel con tu fortuna (normalmente, entre unos 100 diferentes), pero en este templo lo que haces es pescar un pececito que lo contiene, y además te sirve de recuerdo (el mío lo tengo colgado en mi habitación)

Como curiosidad, este evento lo encontré gracias a un anime llamado Tsuki ga kirei (月が綺麗 – la luna es bonita) que se sitúa en la ciudad de Kawagoe. Lo gracioso es que este anime lo descubrí gracias a un interludio con un diálogo del mismo, en una canción de Shibuya (Moons).

Para que luego digan que ser friki no ayuda ;)